Más de 25.000 personas disfrutaron del Telebingo Chubutense en Lago Puelo
Se sortearon 23 millones en efectivo en cuatro rondas a Bingo y se entregaron bienes de acción social a 20 instituciones. El cierre musical estuvo a cargo del joven vocalista rosarino Valentino Merlo.
El Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, entregó este domingo por la noche millones de pesos en premios en la Plaza Central de Lago Puelo, como así también bienes de acción social a veinte instituciones educativas, sanitarias y organismos locales, en el marco de un nuevo sorteo del Telebingo cumpliendo con la decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de estar presentes en cada localidad de la provincia con soluciones concretas.
En un evento que superó todas las expectativas, se sortearon 23.000.000 de pesos en efectivo distribuidos en cuatro rondas a Bingo, destacándose la demanda de cartones superó ampliamente lo previsto, lo que generó importantes filas de apostadores que buscaban adquirir su cartón tanto en la agencia oficial de Lotería del Chubut en Lago Puelo como en el stand especial instalado en la Plaza Central.
Durante el desarrollo de este nuevo sorteo estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el gerente general del organismo, Daniel Cambón Rubi, y el viceintendente de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo, quienes realizaron la entrega de bienes a instituciones locales.
Compromiso con la comunidad
En este sentido, Ibarra remarcó que “estas entregas responden a un pedido del gobernador Ignacio Torres de apoyar la educación y la salud, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las entidades y permitirles seguir adelante con sus actividades”.
En total, 17 escuelas, el hospital local, la Brigada de Incendios, y la Municipalidad recibieron computadoras, elementos de cocina, freezers, equipamiento deportivo, impresoras, proyectores, notebooks, banderas de ceremonia, cocinas, herramientas para poda y desmalezamiento, estufas a leña, pintura y hasta un destilador para plantas aromáticas.
Cabe destacar que, todos los bienes que entrega el IAS son adquiridos con las utilidades generadas por la comercialización del juego en toda la provincia, reafirmando el compromiso de Lotería del Chubut con la comunidad.
Espectáculo musical para toda la familia
El cierre del Telebingo Chubutense estuvo a cargo del joven vocalista rosarino Valentino Merlo, quien brindó un espectáculo vibrante que hizo cantar y bailar a jóvenes y adultos por igual. La noche se convirtió en una verdadera fiesta popular, consolidando al Telebingo como uno de los eventos más esperados en cada localidad chubutense.
+ Noticias sobre Provincial
El Telebingo Chubutense sortea más de 29 millones en efectivo y una camioneta desde Tecka
Jubilados de toda la provincia ratificaron el acompañamiento a la Provincia en la demanda ante la Corte Suprema por la deuda previsional de Nación
Producción, inversiones y desarrollo: Torres abrió el 54° período de Sesiones Ordinarias y anunció proyectos para el fortalecimiento de la actividad hidrocarburífera y pesquera
La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia
Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido
Recomendaciones para un Último Primer Día cuidado ante el inicio del ciclo lectivo 2026
El Área Natural Protegida Península Valdés se prepara para la nueva temporada de orcas
El Telebingo brilló ante ante más de 30.000 personas en el 120° aniversario de Esquel
Provincia avanza con el proceso de reconstrucción de la Comarca Andina