La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia
El avance de la causa se produjo luego del análisis exhaustivo de registros fílmicos recolectados por personal de la División interviniente, lo que permitió reunir elementos probatorios suficientes para solicitar medidas judiciales.
En el marco de la investigación por el homicidio ocurrido en el barrio Cerro Solo, la Policía del Chubut logró detener a los presuntos autores del hecho tras una serie de allanamientos y tareas investigativas coordinadas con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno del Chubut.
El avance de la causa se produjo luego del análisis exhaustivo de registros fílmicos recolectados por personal de la División interviniente, lo que permitió reunir elementos probatorios suficientes para solicitar medidas judiciales.
A partir de lo requerido por la fiscal de turno, se concretaron tres allanamientos el día miércoles, autorizados por el juez penal interviniente, que arrojaron resultados positivos. Durante los procedimientos se secuestró un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre y prendas de vestir vinculadas a la investigación.
Con el correr de las horas y tras nuevas tareas de campo, se logró establecer la identidad de los presuntos coautores. En consecuencia, se solicitaron nuevas órdenes de allanamiento en el mismo barrio, además de la detención de un joven de 21 años y la demora de un adolescente de 14 años, ambos sindicados como partícipes del hecho.
En paralelo, un menor de edad se presentó voluntariamente acompañado por su madre y manifestó haber participado en el hecho, atribuyéndose el disparo. La situación fue informada de inmediato a los fiscales intervinientes y a la Asesoría de Menores, quedando su situación procesal sujeta a las disposiciones judiciales correspondientes.
Los nuevos procedimientos permitieron secuestrar más elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir, cartuchos calibre 32 y teléfonos celulares.
Posteriormente, el joven mayor de edad también se presentó ante la División Policial, reconociendo su participación en el hecho investigado, quedando a disposición de la Justicia.
Finalmente, este sábado 28 de febrero se confirmó que la víctima presentaba muerte cerebral y fue declarada fallecida.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno del Chubut destacaron el rápido avance de la investigación y el trabajo coordinado que permitió identificar y detener a los principales sindicados en un corto plazo
+ Noticias sobre Provincial
Trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 26: piden circular con precaución
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut