La FECh respaldó la defensa de los recursos provinciales y la potestad de Chubut sobre Futaleufú
La Federación Empresaria del Chubut acompañó las gestiones impulsadas por el Gobierno Provincial para que Chubut tenga un rol determinante en la futura concesión de la Central Hidroeléctrica Futaleufú y reafirmó una posición que la entidad viene sosteniendo: los recursos provinciales deben administrarse con una mirada estratégica orientada al desarrollo, la producción y el empleo en Chubut.
Desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) expresaron su respaldo a la posición asumida por el Gobierno Provincial respecto de la próxima concesión de la Central Hidroeléctrica Futaleufú y a las gestiones destinadas a que Chubut ejerza plenamente las potestades que le corresponden sobre sus recursos naturales.
La entidad remarcó que este planteo coincide con una posición que el sector empresario viene sosteniendo desde hace tiempo: Chubut debe tener capacidad de decisión sobre la explotación y el aprovechamiento de sus propios recursos, procurando que su utilización responda prioritariamente a los intereses económicos, productivos y sociales de la provincia.
En ese sentido, desde la FECh consideraron fundamental que la discusión sobre Futaleufú no quede limitada a una cuestión administrativa o jurisdiccional. La energía generada a partir de un recurso estratégico de Chubut debe convertirse también en una herramienta de competitividad, inversión, infraestructura, agregado de valor y generación de empleo para el conjunto de la provincia.
La Federación valoró además la conformación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Provincial y Nación para buscar un acuerdo antes de la próxima licitación. Para la entidad, avanzar mediante consensos que reconozcan los derechos de Chubut constituye un paso necesario para establecer reglas claras y una planificación de largo plazo sobre un activo estratégico para el desarrollo provincial.
“Defender nuestros recursos significa también discutir para qué y para quiénes se aprovechan. Chubut necesita que la riqueza y la energía que genera se traduzcan en mejores condiciones para producir, invertir, generar empleo y desarrollar nuevas actividades dentro de la provincia”, señalaron desde la FECh.
Finalmente, la Federación Empresaria ratificó que continuará acompañando toda iniciativa que fortalezca la capacidad de Chubut para definir su propio desarrollo. La defensa de los recursos provinciales debe trascender las coyunturas políticas y consolidarse como una política de Estado, con una mirada estratégica que permita transformar el potencial energético y productivo de la provincia en oportunidades concretas para sus empresas y sus habitantes.
+ Noticias sobre Provincial
El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia
Síndrome urémico hemolítico: Pautas para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos
Chubut reunirá en Puerto Madryn a los principales sectores productivos e industriales de la Patagonia: “Tenemos todo lo que el mundo demanda”
Chubut en la era Milei: perdió 13.741 empleos registrados y cerraron 683 empresas
Chubut actuó de oficio y logró la inhabilitación de un conductor que permitió que su hija menor manejara
Limarieri convocado a Reunión de Diputados de Nación
La Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá cursos gratuitos de Educación Financiera
Torres solicitó el traslado de Menocchio, el criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson
Provincia alcanzó un nuevo acuerdo salarial con los gremios de Salud