Gualjaina para vivirla en abril
La localidad de Gualjaina tiene programada múltiples actividades para el mes de abril, a impulso de la gestión del Intendente Marcelo Limarieri, promoviendo actividades turísticas. Productivas y culturales.
En coincidencia con la notable cobertura realizada por el programa de Turismo «Viajes y Paseos». Emisión que podrá verde en varios canales del país entre ellos América Sport y La TV Pública Chubut, durante los próximos días.
El mes tiene numerosos atractivos durante los fines de semana inlcuyendo el correspondiente a Semana Santa.
Feria Agro ganadera
La 10°Feria Agro Ganadera se realizará el sábado 12 de abril en el predio Ferial de Gualjaina, evento que además de la integración de pequeños productores, permite la posibilidad que visitantes y turistas puedan participar de la Feria de productos locales que se exhibirán, junto con los ejemplares ovinos y caprinos que forman parte del tradicional encuentro de intercambio.
Juegos Culturales.
Esa misma Jornada se llevarán a cabo los Juegos Culturales Chubutenses en su etapa de capacitación. Siendo Gualjaina sede para recibir a participantes de Cushamen, Colan Conhue, Aldea Epulef, Paso del Sapo junto a los que sean de la localidad y sus parajes.
Semana Santa y Vendimia
Por otra parte durante Semana Santa, el viernes 18 a a las 15 hs tendrá lugar la Tercera Peregrinación y Vía Crucis a la Piedra de la Virgen de la Buitrera.
Evento que se enmarca en la Organización del turismo religioso, que por tercer año consecutivo forma parte de esta novedosa actividad, con el aporte conjunto de la Municipalidad de Gualjaina, Coordinación de Turismo y Cultura municipal, Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad con el acompañamiento de la Prelatura Esquel y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
Otra posibilidad para visitar Gualjaina en el mes de abril, es la proximidad de la Vendimia por parte de los dos Viñedos «Viñas de Huancache» y «Cielos de Gualjaina».
+ Noticias sobre Provincial
Trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 26: piden circular con precaución
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut