Escándalo en Cholila: denuncian a falsos voluntarios que vendían donaciones destinadas a víctimas de incendios
El intendente Silvio Boudargham denunció a un grupo que traía ayuda desde Bariloche. La Policía halló un camión con tanques de agua que eran comercializados.
Un escándalo sacude a la localidad chubutense de Cholila tras descubrirse que un grupo de personas se hacía pasar por voluntarios para comercializar la ayuda enviada a las familias afectadas por los recientes incendios forestales.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, con información de La Tecla Patagonia, la maniobra fue denunciada penalmente por el propio intendente Silvio Boudargham, quien alertó a la comisaría local sobre los acusados, identificados como “M.R.” y “J.C.”.
Los implicados trasladaban las donaciones desde San Carlos de Bariloche, pero en lugar de entregarlas a los vecinos damnificados, las vendían para beneficio propio. Tras la intervención policial, se interceptó un camión que transportaba 60 tanques de agua de 1.200 litros.__IP__
El chofer del vehículo admitió ante las autoridades que solo «5 o 6» unidades eran para donación real, mientras que el resto se ofrecía a la venta a precios que oscilaban entre $110.000 y $150.000, bajo el argumento de que «no se había recaudado suficiente dinero». La causa quedó en manos de la Fiscalía de la Comarca Andina.
+ Noticias sobre Provincial
Incendios en la Cordillera: Provincia mantiene un amplio operativo con brigadistas y medios aéreos
Santa Cruz y Chubut: la paradoja de dos campeones de la exportación
Incendios en Chubut: afirman que «son cada vez más violentos y prolongados y requieren presencia del Estado»
¿Qué es la pluriparentalidad?: el fallo innovador de Chubut que fue reconocido a nivel nacional
Chubut registró durante enero más de 80.000 visitas a las Áreas Naturales Protegidas
Comenzó la obra de la Ruta Nacional 40 “Los Tamariscos – Facundo” con fondos provinciales
Chubut: Se acordó reforzar medidas de prevención contra el Síndrome Urémico Hemolítico
Chubut abrió la postulación a Becas Educativas 2026
Este año volverá a operar el astillero de Comodoro tras más de 20 años paralizado