Epuyén: más de 40 personas intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela
Aumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén se intoxicaron como consecuencia de un desperfecto en la caldera del edificio.
Más de 40 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela de la ciudad chubutense de Epuyén luego de que, por el fuerte viento, se rompiera un caño de gas que distribuye a las instalaciones.
Según informó Diario Jornada, los intoxicados son alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén y el desperfecto ocurrió en la caldera del edificio alrededor de las 11 del lunes cuando había unas 100 personas en el establecimiento educativo y la directora, Mariela Aburto, fue una de las primeras afectadas, y debió ser llevada al hospital de la localidad.
En tanto, indicó que hubo gente internada en los hospitales de Cholila, El Maitén y El Hoyo y la hija de Aburto contó al citado medio: «Mi mamá está con oxígeno, asistida en una oficina del hospital de Epuyén, porque no dan abasto las instalaciones».
Por su lado, el Gobierno provincial indicó que el Ministerio de Educación intervino rápidamente en la escuela donde se produjo un desperfecto en una de las chimeneas del establecimiento a causa del viento del fin de semana, lo que ocasionó problemas de combustión.
De inmediato y tras el aviso de las autoridades escolares, desde la cartera educativa provincial se envió personal especializado procediendo a apagar la caldera como primera medida, mientras que en forma preventiva se derivó al hospital local a quienes presentaban algún tipo de síntomas, quedando en observación por el lapso de tres horas, para luego regresar a sus hogares.
+ Noticias sobre Provincial
Las empresas chubutenses tendrán este jueves un encuentro para conocer las oportunidades de negocio en Vaca Muerta
Discapacidad: Chubut avanza en el desarrollo de herramientas digitales para la inclusión y la accesibilidad
Chubut acompaña una nueva Temporada de Tulipanes en Trevelin con una fuerte llegada de turistas a la Cordillera
El 17 de octubre en Gualjaina “9° Encuentro Gastronómico Ancestral”
Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia
La Policía del Chubut detuvo en Comodoro a un narcotraficante con pedido de captura
Vacantes 2027: habilitan la solicitud para el Nivel Secundario
VN realiza tareas preventivas ante posible evento del fenómeno climático el niño
El Centro Oncológico Pediátrico “Dr. Carlos A Bulgheroni” fue reconocido por su aporte a la salud pública de la Patagonia Sur