En agosto el Telebingo festeja el aniversario de Gaiman
Este sábado 9 el tradicional juego de Lotería del Chubut llega con más de 70 millones de pesos en efectivo, y bienes de acción social a la localidad valletana, para acompañar la celebración de sus 151 años.
Profundizando las políticas de acompañamiento a las localidades chubutenses, el Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut- anunció que este sábado 9 de agosto el Telebingo estará presente como parte de las actividades de festejo por el 151° aniversario de la localidad de Gaiman.
La presentación estuvo encabezada por el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Daniel Cambón Rubí, acompañado por el intendente de Gaiman, Darío James.
Concretamente el sábado en el Gimnasio Municipal de la localidad, el tradicional juego de Lotería del Chubut pondrá en juego más de 70 millones de pesos en efectivo, además de entregar bienes de acción social a distintas instituciones educativas y de salud como es costumbre.
En tanto que para el cierre se estará presentando un número artístico de relevancia nacional: el “Dúo Aruma”, el grupo musical formado por los hermanos Julieta y Agustín, oriundos de Comodoro Rivadavia, pero radicados en Córdoba y que se dedican a la música folklórica, habiendo participado en concursos como «Genios de la Argentina» y programas como «Canta Conmigo Ahora».
Al respecto el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Daniel Cambón Rubí resaltó la impronta de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres “de estar presente en todos los aniversarios de nuestros pueblos y de nuestras comunas”.
Además el funcionario provincial confirmó que “vamos a estar llevando bienes de acción social directa apuntalando la educación y salud, y también el juego va a ser parte para que participen todos los vecinos de Gaiman, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, el valle y la provincia porque comprando un cartón se ayuda para que las utilidades que nos deja la venta y de esta manera se pueda destinar a que regrese en bienes de acción social”.
Por su parte, el intendente de Gaiman Darío James, agradeció la presencia de Lotería del Chubut en los festejos del 151 aniversario de Gaiman, “es un año distinto, complejo en cuanto lo económico por eso en tiempos de crisis hay que usar la inteligencia y buscar la forma de festejar, pero que no repercuta en la economía de nuestra Municipalidad, por eso se hizo una grilla de actividades enorme”, destacó.
Acotó además que en ese contexto ”la presencia de Lotería es fundamental porque trae muchos aportes para instituciones de nuestra localidad, lo que es muy importante en lo educativo, en lo referido a la salud y también en lo que significa juntar a toda la familia en un espectáculo muy lindo que nos tiene siempre en cuenta con el Telebingo”.
Premios
En esta oportunidad la grilla de premios del Telebingo es la siguiente: en la Cuarta Ronda a Bingo 15.000.000 de pesos; en la Tercera Ronda 3.000.000 de pesos; en la Segunda 2.000.000 de pesos y para la Primera Ronda 1.000.000 de pesos, además 50.000.000 de pesos a Súper Bingo Bola 39.
Es importante destacar además que vuelve la promoción 3×2, es decir que comprando 3 cartones se pagan solamente 2. El valor del cupón es de 10.000 pesos.
+ Noticias sobre Provincial
Chubut fortalece la infraestructura de Punta Tombo para recibir una nueva temporada de pingüinos
Provincia trabaja en la aplicación de programas junto a instituciones de la comunidad para abordar problemáticas de la Adolescencia
Después de 15 años, el Telebingo Chubutense volvió a Las Plumas con shows en vivo, importantes premios y aportes a instituciones
Plan Galina: Torres firmó el decreto para licitar la construcción del nuevo acueducto de Comodoro Rivadavia
El Gobierno del Chubut destina 588 millones de pesos para fortalecer la asistencia alimentaria en toda la provincia
Nuevo avance en la investigación por el asalto en Ruta 3: la Policía del Chubut secuestró armas y chalecos antibalas
Más de 150 viviendas y 150 lotes con servicios: Provincia y Municipio acordaron una respuesta integral para el cerro Hermitte
Seguridad vial: se retiraron de la vía pública a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana
Continúa abierto el Registro Provincial de Jinetes