El Gobierno refuerza acompañamiento a comunas rurales y municipios frente a la ola polar que afecta a Chubut
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano por pedido expreso del gobernador Ignacio «Nacho» Torres se mantiene activo el envío de insumos esenciales para quienes más lo necesitan, en un trabajo coordinado con las autoridades de las localidades.
Frente a la ola polar que afecta a la Provincia del Chubut, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres a través del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra en contacto permanente con los intendentes y jefes comunales con el fin de monitorear de forma coordinada las distintas situaciones que atraviesan familias en condición de vulnerabilidad.
La cartera social, encabezada por la ministra Florencia Papaiani, viene articulando y reforzando acciones preventivas y asistenciales en distintos puntos del territorio provincial, priorizando las zonas más golpeadas por las bajas temperaturas registradas desde el viernes 27 de junio.
En este contexto es que el Ministerio de Desarrollo Humano continúa recibiendo informes y requerimientos por parte de los municipios y comunas, manteniendo activo por expreso pedido del gobernador Ignacio Torres el envío de insumos esenciales como frazadas, leña y alimentos, para acompañar a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia climática.
+ Noticias sobre Provincial
Trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 26: piden circular con precaución
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut