El Gobierno Provincial avanza en la actualización de la Ley de Promoción y Protección de Adultos Mayores
La ministra Florencia Papaiani encabezó un encuentro en Comodoro Rivadavia, destacando el diálogo abierto con los centros de jubilados.
En el marco de una serie de mesas de debate y consulta, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres realizó en Comodoro Rivadavia un encuentro para analizar la actualización de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Adultos Mayores.
La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, encabezó la reunión, destacando la importancia de estas mesas de trabajo como parte de un proceso participativo.
«Tal como nos pidió el gobernador Ignacio Torres, organizamos mesas en toda la provincia. Estuvimos en el valle el viernes pasado, ahora en la zona sur, y el próximo viernes estaremos en la cordillera», señaló Papaiani, resaltando que «estamos escuchando a todos los centros de jubilados, al Consejo de Adultos Mayores y debatiendo las modificaciones necesarias para mejorar la ley vigente».
En la reunión, que se llevó adelante en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, la ministra estuvo acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Guillermo Almirón; y el Defensor de Adultos Mayores, Daniel Silva.
«La reunión fue muy positiva. Pudimos intercambiar inquietudes y necesidades actuales de los centros de jubilados, así como discutir los alcances de la ley y estar abiertos a cualquier modificación que consensuemos», afirmó la ministra Papaiani.
El proceso de consulta continuará los próximos días en la cordillera, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con la participación activa y la mejora continua en la protección y promoción de los derechos de los adultos mayores.
+ Noticias sobre Provincial
Gualjaina: Viñas de Huancache obtuvo Proceso de Certificación Orgánica
Torres presiona a PECOM por la falta de inversiones en Manantiales Behr con un barril arriba de USD 100
La experiencia electoral de Chubut, presente en el debate nacional sobre la Boleta Única Papel
Petroleros intimaron a Pecom a presentar plan para reactivar Manantiales Behr sin despidos
Comenzó la Temporada de Orcas en Chubut
Con promociones de Banco Chubut, Provincia lanzó programa para fomentar el turismo
Gobierno y gremios de auxiliares de la educación homologaron acuerdos y acordaron continuar las negociaciones salariales
Más viviendas para familias chubutenses: el Gobierno de la Provincia sorteó 16 casas para adjudicatarios de Río Mayo
Argentina Week 2026: Torres cerró el evento ante inversores y destacó el potencial de Chubut para nuevos mercados