PAE y la Secretaría de Ambiente del Chubut continúan con el aporte de estaciones de reciclado para distintas localidades de la provincia
La iniciativa promueve la correcta gestión de los residuos en origen y busca mejorar el reciclado, favoreciendo el desarrollo de la economía circular
En el marco de su programa Promotores Ambientales y en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Pan American Energy continúa con el aporte de estaciones de reciclado para distintas localidades de la provincia. Ya fueron entregadas un total de siete unidades en Esquel, Las Plumas; Río Mayo; Río Senger, Río Pico y Rawson (2).
Esta iniciativa busca que las comunidades puedan repensar sus hábitos a través de la instalación de estaciones de reciclado que promueven la correcta gestión de los residuos y están diseñados para ser accesibles en cualquier momento del día, lo que permite a los ciudadanos depositar materiales reciclables como papel, vidrio, cartón y aluminio de manera conveniente. Además contempla el acompañamiento de una red de promotores ambientales que cuenta con más de 20 integrantes distribuidos en distintos puntos de la provincia que trabajan para promover acciones de concientización y difusión sobre el cuidado del ambiente.
Juan José Rivera, secretario de Ambiente del Chubut, puso en valor el trabajo articulado y explicó: “la Secretaría de Ambiente tiene como uno de sus ejes, dentro del plan de gobierno, la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos. En ese marco brindamos asesoramiento técnico, asistencia no solo en la formulación de programas y proyectos, sino también en las tareas de remediación de los basurales. Es por esto que valoramos este acompañamiento de PAE, que aporta a la educación de clasificación en origen y mejora el reciclado, favoreciendo también el desarrollo de la economía circular”.
Desde hace 10 años Pan American Energy promueve el programa Promotores Ambientales en la provincia con un rol activo al contemplar actividades de educación para la sustentabilidad e idear y gestionar proyectos que resuelvan necesidades locales.
En ese sentido, desde PAE, Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales destacó que “a través de esta iniciativa promovemos campañas de concientización ambiental comunitaria, charlas educativas, desarrollo y generación de espacios verdes, programas de reciclado y reutilización de residuos y programas de forestación”
+ Noticias sobre Provincial
Lago Blanco: La fiscalía de Sarmiento ordenó una inspección ocular en la zona donde ocurrió el trágico accidente en el que falleció un operador de una máquina vial
Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: El legendario Alerzal Milenario
Cuáles son las medidas de prevención, control y erradicación de sarna ovina en la Patagonia
El Gobierno realiza operativo conjunto para asistir a pobladores afectados por la nieve en el sur provincial
Represa Futaleufú: el interés del Grupo Neuss reaviva la puja por la concesión
Provincia controló más de 7 mil vehículos y retiró de la vía pública a 50 conductores durante el fin de semana
Salud brinda recomendaciones para solicitar turnos médicos a través de DINO
Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia
Acuerdo histórico entre Chubut y Río Negro: una obra energética de 17 mil millones resolverá un conflicto de más de 25 años