El Gobierno anunció la disolución de la AFIP: se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero
La medida implica una fuerte reducción de empleados y permitirá un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año. Cómo será la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado y eliminación de estructuras ineficientes. En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con menos costos y burocracia.
La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año.
Además, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP.
La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro. Los salarios de los directores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán el mismo esquema.
La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA, quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo organismo.
+ Noticias sobre Nacional

La CGT confirmó el paro nacional para el 10 de abril y advirtió: «No se levanta»

Fracasó la sesión a favor de los jubilados por el vacío de La Libertad Avanza y aliados

Diputados aprobó el DNU de Milei y así quedó blindado el acuerdo con el FMI

La CGT: Anticipan que el paro general sería el 8 de abril

Motosierra oficial: avanza en el INTA un sigiloso cierre de agencias de extensión

Corte Suprema por decreto: el Gobierno publicó en Boletín Oficial las designaciónes de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla

El Gobierno oficializó la transformación a Sociedad Anónima de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La CGT anunció dos paros nacionales docentes para febrero y marzo

Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
