Chubut tendrá el Parque Subacuático más grande de la región
El ex buque de la flota amarilla es el primero de otros seis barcos que se hundirán para emplazar en localidad de Puerto Madryn lo que el gobernador Torres destacó como «el Parque Subacuático más grande de región». De los trabajos participó Prefectura y también distintos organismos provinciales y municipales.
En sintonía con el anuncio realizado semanas atrás por el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, este domingo por la mañana, en la ciudad de Puerto Madryn y con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y distintos organismos provinciales y municipales, se llevó adelante el hundimiento del barco Primavera, un ex buque de la flota amarilla cuyo naufragio controlado dio inicio al nuevo Parque Subacuático con el que va a contar la localidad portuaria.
En este sentido, el mandatario chubutense destacó el inicio de las obras y dijo que «este es un proyecto importantísimo para Chubut y toda la región, porque va impulsar el desarrollo turístico en la provincia, en especial en lo que respecta a la actividad del buceo que de ahora en más contará con un circuito único en el mundo».
El más grande de la región
A este primer hundimiento le seguirán, en el corto plazo, otros seis más que terminarán de delinear un proyecto respecto del cual el gobernador Torres dijo que se convertirá en «el Parque Subactuatico más grande de la región». Además, el titular del ejecutivo chubutense señaló también que «esta iniciativa va de la mano con el esquema de economía circular y sustentable que estamos llevando adelante en toda la provincia, y que nos ha permitido que volvamos a ser vidriera y ejemplo en el mundo».
El particular interés del turismo brasileño
Respecto a las posibilidades de que este Parque se convierta en un sitio de referencia para el turismo internacional, el gobernador Torres dijo que «ya sabemos, por ejemplo, que en Brasil existe una altísima demanda por conocer este proyecto y por todo lo que rodea a la práctica del buceo y esto potenciará, sin dudas, la oferta que tengamos y todos los servicios alrededor de esta actividad tan importante para fomentar el turismo en nuestra provincia».
Asimismo, el titular del ejecutivo chubutense destacó que dicha información proviene de los mismos prestadores turísticos y agencias que se darán cita en Esquel el próximo mes de octubre para llevar adelante Braztoa, un prestigioso encuentro turístico del que formarán parte más de 80 empresas, agencias y operadores turísticos de Brasil y del que Chubut será anfitriona por primera vez en su historia.
+ Noticias sobre Provincial

Torres confirmó la firma de Acuerdo de Competitividad para el fortalecimiento de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge

Vialidad Nacional da inicio al Plan Integral de Mantenimiento Invernal

En Chubut y en otras 17 provincias rige desde este lunes la Licencia de Conducir Digital

Chubut lanza su agenda energética en una cumbre que reunirá a los principales referentes del sector

La barrera sanitaria no se levanta, pero habilitarían el ingreso de costillar a la Patagonia

Para reactivar la Cuenca, Jorge «loma» Ávila anunció una mesa de Paz Social

Torres anticipó una reducción de regalías para los hidrocarburos no convencionales y pidió a Nación una baja de retenciones al convencional

Vialidad realiza el mantenimiento de la Ruta 260 hacia Lago Blanco y el limite con Chile

Sarmiento: El STJ realizó Plenario Itinerante en Sarmiento
