Balochi entregó nueva indumentaria al personal municipal de Sarmiento
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, junto al viceintendente Emanuel Venter Jenks y el equipo de Gobierno, llevaron a cabo la entrega de nueva indumentaria para el personal de la Municipalidad. El acto se realizó en el Salón de Intendentes y contó con la participación de la nueva comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMS), marcando una firme intención de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del municipio.
La indumentaria entregada incluyó mamelucos, botines, camperas de abrigo, chombas y pantalones cargo, destinados a los equipos de trabajo de las diversas secretarías y áreas municipales. En su discurso, el intendente Balochi destacó la importancia de este tipo de acciones para asegurar el bienestar de quienes se esfuerzan día a día por el buen funcionamiento de la ciudad. «Continuamos presentes con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que se esfuerzan diariamente», afirmó.
El intendente subrayó además la relevancia de utilizar la nueva indumentaria entregada, especialmente en áreas de trabajo que requieren mayor atención en términos de seguridad. «Le pedimos a un licenciado en seguridad que haga un relevamiento en la municipalidad para desarrollar un plan de mejora en seguridad e higiene», explicó Balochi. También remarcó la necesidad de que el personal utilice estos implementos, no solo por el confort, sino también para garantizar su seguridad en tareas específicas, como la recolección de residuos, agua y cloacas, en el mantenimiento.
La entrega de la nueva indumentaria es parte del perfil de la gestión del intendente Balochi, que tomó la decisión política de avanzar sobre las mejoras de las condiciones y el fortalecimiento de las relaciones laborales entre el municipio y los gremios. Balochi se mostró optimista sobre el futuro del trabajo conjunto: «Estamos contentos de poder iniciar esta etapa con la nueva comisión del gremio. Lo importante es que podamos avanzar y garantizar mejores condiciones para todos».
Asimismo, el intendente resaltó el esfuerzo del personal municipal en tiempos difíciles y adelantó que se están preparando diversas capacitaciones para el año próximo, con el objetivo de mejorar la eficiencia en todas las áreas de trabajo. «Agradezco el esfuerzo diario de los empleados municipales. Estamos organizando capacitaciones de todo tipo para fortalecer aún más nuestras capacidades», expresó Balochi.
LIMPIEZA DE CALLES
El intendente Sebastián Balochi destacó el esfuerzo constante de los empleados municipales en su labor diaria y anunció un reordenamiento temporal del personal para enfrentar las necesidades urgentes de limpieza de las calles de Sarmiento.
«Con las lluvias recientes se formó una costra de barro difícil de remover. Por eso, vamos a reordenar a un grupo grande, que incluye a más de 80 empleados, entre planta, contratados y personal eventual, para llevar a cabo la limpieza general de todas las calles pavimentadas», explicó Balochi.
Esta reorganización busca mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos, esenciales para la calidad de vida de los vecinos.
ESTATUTO MUNICIPAL
Además, el intendente adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para un nuevo Estatuto Municipal, que «priorice la carrera del empleado y que signifique una mejora de los derechos y las obligaciones de ambas partes en la relación laboral, resaltando también la formación y el perfeccionamiento profesional».
Este nuevo marco normativo fue consensuado y trabajado durante meses entre el equipo de gobierno y el sindicato, y será un avance significativo, ya que el actual estatuto tiene más de 30 años.
Balochi agradeció el compromiso de los trabajadores y destacando la importancia de «continuar avanzando de forma conjunta».