El Gobierno del Chubut coordina el envío de equipos de perforación a Cholila para garantizar el abastecimiento de agua potable
En esa localidad se avanzará con nuevas perforaciones estratégicas. Los trabajos permitirán además garantizar el normal desarrollo de la Fiesta Nacional del Asado, prevista para fines de enero.
El Gobierno de la Provincia del Chubut informó que, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Hernán Tórtola, y en coordinación con la Municipalidad de Cholila, se realizará el envío de equipos de perforación destinados a asegurar y fortalecer el abastecimiento de agua potable en la localidad.
Los equipos partirán el 2 de enero desde la zona del Valle, específicamente desde Los Altares, donde se están finalizando las nuevas perforaciones programadas. Una vez en Cholila, se dará inicio a los trabajos que permitirán avanzar con nuevas perforaciones estratégicas, incrementando la disponibilidad de agua y mejorando las condiciones operativas del sistema existente.
Esta acción forma parte del plan de trabajo conjunto que la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres viene llevando adelante con distintas Municipalidades del interior provincial, y que continuará, luego de Cholila, con el cronograma previsto para Paso de Indios, José de San Martín y Las Plumas, priorizando respuestas concretas en materia de infraestructura esencial y acceso al agua.
Asimismo, se destacó que estos trabajos permitirán garantizar el normal desarrollo de la Fiesta Nacional del Asado, prevista para fines de enero, reforzando la provisión de agua tanto para la comunidad como para las actividades turísticas y productivas vinculadas al evento.
Con estas medidas, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de brindar soluciones estructurales, mejorar la calidad de vida de las comunidades y acompañar el desarrollo social, económico y turístico de cada localidad del interior chubutense.
+ Noticias sobre Provincial
Geólogos llegan a Gastre por el misterioso humo del suelo
Con una inversión de más de $3.400 millones, la Provincia reactiva la perforación de pozos de agua en Manantiales Behr
La Universidad del Chubut lanza un curso de arbitraje de fútbol junto a la AFA
Provincia extiende la Temporada de Pesca Deportiva Continental hasta el domingo 3 de mayo
“Maternidad compartida”: histórico fallo en Chubut ordena a Seros dar cobertura de tratamiento de fertilización a una pareja de mujeres
El Gobierno retoma el miércoles las paritarias con el sector docente
Torres destacó la inversión de PECOM en El Trébol, que aumentó un 12% la producción en tan sólo un año
Con el barril por encima de los USD 100, Torres exigió más inversiones tras el traspaso de Manantiales Behr
Punta confirmó paritaria docente para el miércoles y que los sueldos se depositarán el primer día hábil de mayo