Gualjaina “4° Festival del Jinete y Folclore”
Gualjaina prepara el Festival que “Más Crece” en Chubut, del 14 al 18 de enero de 2026, cinco días a pleno con Campeonato de jinetes, Desafíos, Montas especiales y Broche en el campo de Jineteada.
En esta oportunidad el “4° Festival de Jinete y Folclore”, tendrá carácter binacional, con la presencia de jinetes y artistas chilenos que se darán cita en el escenario “Héroes del Malvinas” del predio ferial municipal.
En esta oportunidad, se realizará el “1er Campeonato Patagónico Binacional” con Jinetes de Chile, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa.
Además habrá Desafíos en categorías Crina, Gurupa y Bastos, montas de petisos y Broche de Oro en Gurupa y bastos, con tropillas provenientes de Buenos Aires y Neuquén, Maidana, Margueliche y Cherqui en el campo durante el día, sumado a la expectativa de jineteadas nocturnas
Se contará también con la presencia de artesanos, manualeros, productores, stands de tragos, comidas y expositores en general, en un número superior a 70.
Extensa grilla
En música se destaca la presentación en cada una de las cinco jornadas, de grupos de danza de toda la provincia, actuación de Maite Guzmán y su Estilo Campero, Jóvenes Rancheros, Rocío Ynalaf y conjunto, Potencia Sureña, Yhosva Montoya, Los Sacheros Santiagueños, Los Reyes del Cuarteto, Tiziano “El Bombón de la Cumbia”, Ingrato Corazón, Los Charros, RODRIGO Romero haciendo vibrar con el cuarteto.
Otros artistas que estarán, Miguel Ibáñez y su Explosión Chamamecera, Gabriela Carel, Paloma Pilquiman, llegando de Chile Agrupación Folclórica Amanecer de la Patagonia, Emilio Seguel y Matías Valerio, Alexis Araneda y Humberto Anguita, Camila y Jairo Vallejos
Cada noche Baile Campero animado por Miguel Curaqueo y Herederos del Chamamé, Banda Paralela, La Recopa (Gualjaina), Grupo Secuencia (Gan Gan), Grupo Ilusión, Sensación Tropical, Amanecer Tropical, Amor Sureño (Paso de Indios), Agustín Díaz y su Teclado (El Escorial).
Bingo del Festival
Sumando nuevos atractivos en esta nueva edición, se llevará a cabo la realización del “Gran Bingo” del Festival del Jinete y Folclore, cuyo sorteo se realizará en domingo 18 de enero.
Los premios en total suman 32 millones de pesos, distribuidos en cuatro rondas de 3, 4, 6 y 16 millones que saldrán “Sí o Sí”, con cartones a un valor de 20 mil pesos.
Además al final se sortearán con el número de cartón 10 yapas de 300 mil pesos cada uno.
+ Noticias sobre Provincial
Con una inversión de más de $3.400 millones, la Provincia reactiva la perforación de pozos de agua en Manantiales Behr
La Universidad del Chubut lanza un curso de arbitraje de fútbol junto a la AFA
Provincia extiende la Temporada de Pesca Deportiva Continental hasta el domingo 3 de mayo
“Maternidad compartida”: histórico fallo en Chubut ordena a Seros dar cobertura de tratamiento de fertilización a una pareja de mujeres
El Gobierno retoma el miércoles las paritarias con el sector docente
Torres destacó la inversión de PECOM en El Trébol, que aumentó un 12% la producción en tan sólo un año
Con el barril por encima de los USD 100, Torres exigió más inversiones tras el traspaso de Manantiales Behr
Punta confirmó paritaria docente para el miércoles y que los sueldos se depositarán el primer día hábil de mayo
Iturrioz: “Los padres son solidariamente responsables por las amenazas de sus hijos en las escuelas”