Elección interna del PJ: Juan Pablo Luque ganó con una ajustada ventaja
Juan Pablo Luque celebró la victoria en las internas apuntando especialmente contra el Gobernador de la provincia.
Las internas del peronismo finalmente fueron para Juan Pablo Luque, que se impuso a Dante Bowen y de esta manera será el candidato a diputado nacional por el PJ en las elecciones de octubre.
Para Luque, el triunfo «cambia el mapa político» en la provincia, y le atribuyó al Gobernador Ignacio Torres un rol especial en la interna del peronismo. «Le ganamos al Gobierno Provincial«, enfatizó el ahora candidato a diputado nacional en diálogo con El Comodorense.
A su vez, reconoció a su contrincante en las internas destacando que «hizo una elección muy buena, lo quiero felicitar porque hizo un trabajo muy lindo y el peronismo necesita más cuadros como Dante Bowen que sean jóvenes, que militen y muestren un peronismo más moderno. Él representa eso».
En la misma vía, anticipó que cree firmemente que Bowen lo va a acompañar ya que «ambos reafirmamos el compromiso de acompañarnos. Diferencio rotundamente lo que hizo el gobernador en persona con lo que hace Dante Bowen, que no tuvo nada que ver con esta operación permanente».
En ese tramo de la conversación disparó: «Torres no tiene ni la menor idea de la fuerza que tiene el peronismo».
«Vamos a ir a marcarle que todo esto que nadie decía, la vergüenza que estaba ocurriendo en Chubut que los empleados de cualquier rubro tienen las paritarias congeladas, que las empresas se van, que la pesca se perdió meses y meses de producción», agregó.
«Torres tienen que trabajar, tiene que dejar de ser un actor de un reality show. Gobernar es más que estar frente a una cámara. Le voy a exigir al gobernador que deje de pasear cinco veces por semana a Buenos Aires y se venga a trabajar a la provincia que es donde lo están esperando»,
+ Noticias sobre Provincial
Geólogos llegan a Gastre por el misterioso humo del suelo
Con una inversión de más de $3.400 millones, la Provincia reactiva la perforación de pozos de agua en Manantiales Behr
La Universidad del Chubut lanza un curso de arbitraje de fútbol junto a la AFA
Provincia extiende la Temporada de Pesca Deportiva Continental hasta el domingo 3 de mayo
“Maternidad compartida”: histórico fallo en Chubut ordena a Seros dar cobertura de tratamiento de fertilización a una pareja de mujeres
El Gobierno retoma el miércoles las paritarias con el sector docente
Torres destacó la inversión de PECOM en El Trébol, que aumentó un 12% la producción en tan sólo un año
Con el barril por encima de los USD 100, Torres exigió más inversiones tras el traspaso de Manantiales Behr
Punta confirmó paritaria docente para el miércoles y que los sueldos se depositarán el primer día hábil de mayo