Epuyén: más de 40 personas intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela
Aumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén se intoxicaron como consecuencia de un desperfecto en la caldera del edificio.
Más de 40 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela de la ciudad chubutense de Epuyén luego de que, por el fuerte viento, se rompiera un caño de gas que distribuye a las instalaciones.
Según informó Diario Jornada, los intoxicados son alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén y el desperfecto ocurrió en la caldera del edificio alrededor de las 11 del lunes cuando había unas 100 personas en el establecimiento educativo y la directora, Mariela Aburto, fue una de las primeras afectadas, y debió ser llevada al hospital de la localidad.
En tanto, indicó que hubo gente internada en los hospitales de Cholila, El Maitén y El Hoyo y la hija de Aburto contó al citado medio: «Mi mamá está con oxígeno, asistida en una oficina del hospital de Epuyén, porque no dan abasto las instalaciones».
Por su lado, el Gobierno provincial indicó que el Ministerio de Educación intervino rápidamente en la escuela donde se produjo un desperfecto en una de las chimeneas del establecimiento a causa del viento del fin de semana, lo que ocasionó problemas de combustión.
De inmediato y tras el aviso de las autoridades escolares, desde la cartera educativa provincial se envió personal especializado procediendo a apagar la caldera como primera medida, mientras que en forma preventiva se derivó al hospital local a quienes presentaban algún tipo de síntomas, quedando en observación por el lapso de tres horas, para luego regresar a sus hogares.
+ Noticias sobre Provincial
Torres presiona a PECOM por la falta de inversiones en Manantiales Behr con un barril arriba de USD 100
La experiencia electoral de Chubut, presente en el debate nacional sobre la Boleta Única Papel
Petroleros intimaron a Pecom a presentar plan para reactivar Manantiales Behr sin despidos
Comenzó la Temporada de Orcas en Chubut
Con promociones de Banco Chubut, Provincia lanzó programa para fomentar el turismo
Gobierno y gremios de auxiliares de la educación homologaron acuerdos y acordaron continuar las negociaciones salariales
Más viviendas para familias chubutenses: el Gobierno de la Provincia sorteó 16 casas para adjudicatarios de Río Mayo
Argentina Week 2026: Torres cerró el evento ante inversores y destacó el potencial de Chubut para nuevos mercados
Crece la Comunidad de Becarios PAE: nuevos graduados y convocatoria 2026 en marcha