Santa Cruz bajo cero: la ola polar congeló la Ruta 40 y se volvió una travesía poder transitar
Una mujer registró en un video las complicaciones para circular por un tramo de la ruta y sorprendió a todos.
El ingreso de una masa de aire frío provocó un fuerte descenso de temperaturas en la provincia de Santa Cruz, generando un escenario invernal anticipado que sorprendió a vecinos y conductores. Las condiciones meteorológicas extremas no solo trajeron heladas intensas, sino también nevadas en distintas zonas, complicando seriamente la circulación vehicular.
Una vecina de la zona registró un video en las últimas horas sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo entre La Esperanza y El Calafate, donde se observa a una camioneta intentando transitar con serias complicaciones.
Las imágenes muestran cómo la calzada se volvió intransitable en algunos tramos, obligando a los vehículos a reducir la velocidad e incluso detenerse por falta de visibilidad y adherencia.
Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios, y en caso de hacerlo, circular con cadenas para nieve y revisar el estado general de los vehículos ante estas condiciones.
Desde Vialidad Provincial de Santa Cruz solicitan circular con extrema precaución en varias rutas afectadas por la presencia de nieve, entre ellas, la Ruta 40 entre La Esperanza y El Calafate. Se solicita consultar el estado de las rutas antes de salir a las mismas.
RECOMENDACIONES
Antes de salir
-Chequeá el estado de las rutas: Consultá fuentes oficiales (como Vialidad Nacional o Defensa Civil) sobre rutas habilitadas, cortes o alertas por nevadas.
-Revisá el vehículo:
-Neumáticos en buen estado (preferentemente de invierno o con cadenas).
-Luces, frenos y limpiaparabrisas funcionando correctamente.
-Nivel de líquido refrigerante y anticongelante.
-Cargá combustible: Llevá el tanque lo más lleno posible en caso de demoras o desvíos.
-Llevá abrigo y provisiones: Mantas, agua, comida, cargador de celular, linterna, y botiquín.
Durante la conducción
-Colocá las cadenas para nieve cuando lo indiquen las autoridades o si hay acumulación en la calzada.
-Conducí a baja velocidad y aumentá la distancia de frenado (hasta 3 o 4 veces más que en seco).
-Evitá maniobras bruscas: no aceleres ni frenes de golpe. Usá marchas más bajas en subidas o bajadas.
-No sobrepases innecesariamente: puede haber hielo negro y zonas poco visibles.
-Mantené las luces bajas encendidas incluso de día, para mayor visibilidad.
-No utilices el control crucero (cruise control) en rutas con nieve o hielo.
+ Noticias sobre Regional
El Intendente Balochi realizó gestiones para que se normalice el servicio de transporte escolar para escuela 725
En la 95° Exposición Agrícola de Sarmiento, Torres anunció un trabajo conjunto para repoblar los campos de la provincia y fortalecer la agenda productiva
Visorías de fútbol masculino de Chubut deportes en Sarmiento
Balochi acompaño a la liga de los barrios en el homenaje a Roberto Ignacio
La Fiscalía abrió una investigación penal contra un sujeto denunciado por abuso sexual infantil
Balochi hizo entrega de los 20 millones de pesos gestionado a provincia al club deportivo sarmiento
Balochi tomo juramento a los nuevos secretarios
Ratifican a la Fiscal Andrea Vázquez para un nuevo mandato como presidenta del Consejo de Fiscales de la provincia de Chubut
El intendente Balochi presente en la apertura de sesiones legislativas