Turismo: Desde abril se restablece el cobro de ingreso Punta Loma
Esta medida forma parte de un proceso de modernización y reorganización de esa Área Natural Protegida, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar la conservación del ecosistema.
La Administración del Área Natural Protegida Punta Loma informa que, a partir del 1° de abril, se restablecerá el cobro de ingreso a la reserva.
Al igual que en el resto de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut donde existe la tarifa de ingreso, la misma se discrimina en tres grandes grupos: Residentes en Chubut, Visitantes Nacionales y Visitantes Extranjeros.
En el caso de los residentes, la tarifa será de $2.500 para mayores, menores (entre 6 y 11 años), jubilados, pensionados y alumnos ASEF; respecto a la tarifa de visitantes nacionales será de 5.000 pesos, mientras que los menores de entre 6 y 11 años, jubilados, pensionados y alumnos ASEF abonarán $3.200).
Por último, en el caso de los visitantes extranjeros, los mayores abonarán $12.000 y los menores, también de entre 6 a 11 años, solo $6.000.
Asimismo, desde la Administración recuerdan que los ex Combatientes de Malvinas, los menores de 6 años y las personas con discapacidad tienen acceso gratuito al Área Natural Protegida.
Tarifas especiales
Dentro de las tarifas especiales están contempladas las cuestiones diplomáticas, educativas, deportivas o de promoción y protocolares, y comprenden un valor de $1.500.
Cabe destacar que se aceptarán todos los medios de pago digitales: Posnet para pago con tarjeta o QR.
Punta Loma
El Área Natural Protegida Punta Loma depende de una coadministración entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, los que trabajan en conjunto para fortalecer la infraestructura y la gestión del área protegida.
Para más información y consultas, las personas que deseen programar una visita o despejar alguna inquietud podrán contactarse a través del correo electrónico operaciones.ploma@gmail.com
+ Noticias sobre Provincial
Torres gestionó ante autoridades de PAMI el pago de deudas atrasadas con Cabin y prestadores de la provincia
Cerro Hermitte: Provincia anunció créditos hipotecarios de hasta $300 millones para familias damnificadas
El Gobierno del Chubut refuerza su presencia territorial dando respuestas a adjudicatarios de viviendas en Río Mayo y Sarmiento
Donde vuelve el agua, renace la vida: la misión de restaurar vertientes en la Patagonia
Una carnicería comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”
Más de 100.000 personas visitaron Chubut en la Temporada de Pingüinos de Magallanes
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
Provincia invertirá $500 millones para llevar servicios a 57 lotes destinados a viviendas de docentes y jubilados en Comodoro
Con amplio acompañamiento, la Legislatura aprobó la ley que prohíbe el uso de los celulares en las cárceles