Torres destacó que, durante el primer año de gestión, en Chubut se invirtieron más de 18 mil millones de pesos en obra pública
Se trata de 119 obras, de las cuales 108 están vinculadas al ámbito educativo. “Podemos decir con orgullo que lo que no hicieron los distintos gobiernos nacionales lo va a hacer Chubut con recursos propios, licitando de manera transparente y eficiente, empezando y terminando las obras como corresponde”, celebró el gobernador.
Durante su discurso en la 53° Apertura de Sesiones de la Honorable Legislatura provincial, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, realizó un repaso de los logros de cada área de Gobierno, y en el caso de la infraestructura chubutense, el primer mandatario recordó que al momento de asumir la gestión “nuestra provincia se encontraba en una situación más que crítica en materia de infraestructura educativa”.
En ese orden, Torres destacó la inversión de más de 18 mil millones de pesos en obra pública para un total de 119 obras, de las cuales 108 fueron de renovación, ampliación, refacción, mantenimiento y construcción de escuelas.
Hablando de establecimientos educativos, el gobernador reflexionó sobre la falta de obras escolares durante los gobiernos anteriores y remarcó que “luego de seis años, en nuestra provincia se volvió a construir una escuela de manera integral” y procedió a enumerar algunos de los logros de este primer año de gestión: “la construcción de la Escuela N°704 Biología Marina de Comodoro Rivadavia, con una inversión superior a los 3 mil millones; la edificación de la Escuela N° 7727 de El Hoyo, con una inversión mayor a los 1.500 millones de pesos; la construcción de la Escuela N°779 de Corcovado N°477 de Paso de Indios, y la puesta en marcha de la primera etapa de la N°7707 de Puerto Madryn”.
Por otra parte, Torres se refirió a las obras fundamentales en materia de salud, destacando “el Hospital Rural de Epuyén; la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Solanas, en Puerto Madryn; la edificación del Muro de Contención para el Hospital Presidente Alvear de Comodoro Rivadavia” y puso en valor también “obras no menores” como el Gimnasio Municipal N°2 de Rawson; la Subcomisaría del Barrio Solanas, también de Puerto Madryn; la Casa de Gobierno de Rawson; la repotenciación de la Subestación ET Coihue y Línea de 33 kV Coihue – Epuyén; la nueva Subestación en Camarones, y la Ruta Provincial N°42 al Doradillo.
“Además, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, financiamos la instalación de las plantas compresoras de Gobernador Costa, junto con la provincia del Neuquén, en un hecho inédito para realizar obras que deberían haber hecho los últimos tres gobiernos nacionales” remarcó el mandatario, destacando así la gestión coordinada entre provincias.
“Un símbolo de la desidia y la corrupción”
En otro tramo de su alocución, Torres hizo foco en el convenio de compensación de deuda rubricado con el Gobierno Nacional, y celebró que “ayer dimos inicio a una obra emblemática, símbolo de la desidia y la corrupción por muchos años, que se pagó más de cinco veces y que se cobró muchísimas vidas; la finalización de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn”.
Avanzando con los anuncios y gestiones vinculadas a la infraestructura, Torres se refirió al financiamiento por más de 160 millones de dólares para el acueducto de Comodoro, obra que consideró la obra más importante de su gestión, ya que por fin va a garantizar algo “tan básico como el acceso al agua, en una localidad de las más ricas de la Argentina como lo es el municipio de Comodoro Rivadavia, donde todavía hoy hay serios problemas de acceso al agua. Vamos a darles una solución definitiva”.
“Podemos decir con orgullo que lo que no hicieron los distintos gobiernos nacionales lo va a hacer Chubut con recursos propios, licitando de manera transparente y eficiente, empezando y terminando las obras como corresponde”, aseguró finalmente Torres en este tramo de su discurso.
+ Noticias sobre Provincial
Trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 26: piden circular con precaución
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut