Exitoso Encuentro Gastronómico Ancestral
Este 12 de octubre Gualjaina vivió a pleno el 7° Encuentro Gastronómico Ancestral, donde se presentaron más de 14 platos típicos, que fueron presentados y la degustación con devolución a cargo del Chef Rodrigo Gajardo.
Se destacaron como ocurre en este tipo de eventos, comidas como Curanto, cordero al horno de barro y otras preparaciones que fueron realizadas por representantes de Sierra Colorada, Tecka, entre otras.
La presencia de Artesanas, emprendedores y productores de Gualjaina, como de parajes y localidades de la Comarca dieron brillo a la actividad en el gimnasio.
Además se habilitaron numerosos puestos exteriores en el predio municipal para quienes se asociaron ofreciendo otro tipo de comidas.
Acto
La apertura oficial contó con la presencia de autoridades municipales, de instituciones y la asistencia del Secretario de Cultura de Trevelin junto al Concejal Facundo Pais.
En la oportunidad el Municipio recibió una distinción de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, por integrar el programa Turismo Sostenible y participar del programa Te Incentiva.
Además se entregaron presentes por su destacada labor y colaboración a Doña Ena Ríos de Costa del Lepa, Rodrigo Espinosa Profesor del EMAG,. Rodrigo Gajardo (Chef) y también a la titular de Comarca Una, Natalia Alvarez por el desarollo y difusión del accionar turístico, declarándose la publicación de Interés Municipal mediante resolución firmada por el Intendente Marcelo Limarieri.
Posteriormente se sirvieron los platos entre los asistentes, para luego, disfrutar de diferentes danzas del Grupo Municipal Pichi Piuke, Escuela de Danzas de la Asociación Sirio Libanesa de Esquel, danzas Chilenas Paraguayas e Italianas que brillaron en la jornada.
+ Noticias sobre Provincial
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut
Torres presentó la Temporada de Invierno 2026: “Hoy nuestra provincia se consolida como un destino turístico protagónico a nivel mundial”