Aumentó la solicitud de caza de guanacos en Chubut
Así lo confirmó Fernando Bersano, director de Fauna de Chubut, quien explicó que han recibido cerca de1.000 permisos para caza de guanacos durante el 2024, en relación al mismo período del año pasado que no superaban los 600 permisos
Se cumplió una semana desde que habilitaron la temporada de caza de guanacos en Chubut, y marcó un crecimiento del 70% respecto al mismo período del 2023. Fernando Bersano, director de Fauna de Chubut, destacó que «hubo un incremento en la cantidad de permisos para la caza de guanacos, sobre todo para lo que es “caza mayor general» que involucra a guanaco y jabalí».
Según informó, la temporada es desde el 1 de abril hasta el 31 de julio y remarcó que “en el caso de aquella gente que compre los permisos de caza mayor general, se encuentran incluidos los jabalíes y en ese caso los permisos son anuales”. Tienen validez hasta el primero de abril del 2025, detalló.
Requisitos
De acuerdo a lo informado por Bersano, los permisos de caza se distribuyen en armerías y en la dirección. A continuación, los requisitos:
- Piden tener las tenencias de las armas,
- se necesita el permiso del dueño del campo, que tiene que estar certificado por escribano público o juez de paz,
- los permisos atrás tienen un QR que «linkea con una página en la que se puede descargar la normativa y los permisos que se solicitan para cada establecimiento.
Cantidad de permisos durante 2024
Por último, Bersano resaltó que “hasta el momento otorgaron cerca de mil permisos”. Y explicó que “el total de permisos por la temporada se establece el 31 de Julio y no en el arranque”, aunque reveló que tuvieron “mucha más demanda de permisos” que la temporada anterior. Durante el mismo período del año 2023, habían entregado cerca de “300 permisos”.
Fuente: Adnsur.com.ar
+ Noticias sobre Provincial
Lago Blanco: La fiscalía de Sarmiento ordenó una inspección ocular en la zona donde ocurrió el trágico accidente en el que falleció un operador de una máquina vial
Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: El legendario Alerzal Milenario
Cuáles son las medidas de prevención, control y erradicación de sarna ovina en la Patagonia
El Gobierno realiza operativo conjunto para asistir a pobladores afectados por la nieve en el sur provincial
Represa Futaleufú: el interés del Grupo Neuss reaviva la puja por la concesión
Provincia controló más de 7 mil vehículos y retiró de la vía pública a 50 conductores durante el fin de semana
Salud brinda recomendaciones para solicitar turnos médicos a través de DINO
Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia
Acuerdo histórico entre Chubut y Río Negro: una obra energética de 17 mil millones resolverá un conflicto de más de 25 años