Torres presenta este jueves en Trelew la Sub Zona Franca más grande del país
Será a las 10:30 horas en el Parque Industrial de la localidad. El mandatario provincial explicará los alcances de la zona de libre comercio cuya extensión será mayor a las 160 hectáreas, y permitirá agregar valor a los productos locales, promoviendo la llegada de inversiones y el crecimiento de la economía regional.
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezará este jueves 19 de diciembre el acto de presentación de la Sub Zona Franca de Trelew. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa Unilan Trelew S.A., en el Parque Industrial de la localidad, a las 10:30 horas. Acompañarán al titular del Ejecutivo provincial, el intendente Gerardo Merino, autoridades de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), integrantes del Gabinete, funcionarios, legisladores, concejales y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias, y del sector privado.
Alcances de la Sub Zona Franca
La implementación de la Sub Zona Franca de Trelew fue oficializada a través de la publicación de la Resolución 1363/24 en el Boletín Oficial nacional. La misma había sido anunciada por Torres días antes, y es considerada un hito histórico no solamente para la localidad, sino también para Chubut, que actualmente es la única provincia del país en contar con dos zonas de libre comercio.
Asimismo, la Sub Zona Franca permitirá agregar valor a los productos locales, generando un importante impacto económico en la región y en las distintas industrias que funcionan en la misma, entre ellas la pesca, la industria lanera y el sector de las cerezas.
La iniciativa también prevé la llegada de nuevas inversiones en materia metalmecánica, textil y alimenticia, ya que hasta entonces la provincia contaba únicamente con la Zona Franca de Comodoro Rivadavia, supeditada al puerto local y con una extensión de cinco hectáreas, mientras que la actual Sub Zona Franca de Trelew incorporará 165 hectáreas, incrementando la operatividad y logística del sector.
+ Noticias sobre Provincial
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut
Torres presentó la Temporada de Invierno 2026: “Hoy nuestra provincia se consolida como un destino turístico protagónico a nivel mundial”