Se viene el Desafío PAE: ideas innovadoras desarrolladas en equipo
La iniciativa promueve que estudiantes universitarios y jóvenes innovadores desarrollen soluciones tecnológicas a desafíos vinculados a la eficiencia energética, energías renovables y servicios a la industria.
Pan American Energy junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) promueven en Comodoro Rivadavia el Desafío PAE, una iniciativa para potenciar proyectos innovadores y equipos con ideas disruptivas vinculadas a las energías renovables, eficiencia energética, servicios a la industria e innovación tecnológica. Se valorará aquellas iniciativas que estén vinculadas a la economía del conocimiento, utilicen inteligencia artificial, robótica y consideren el impacto social y ambiental.
El evento se realizará de manera simultánea en las provincias de Chubut, Salta y Neuquén el próximo 26 de agosto. En Chubut se desarrollará de 9 a 17hs en la sede de la Asociación Italiana de Comodoro Rivadavia. Los equipos que resulten ganadores pasarán a una instancia de aceleración de procesos y fortalecimiento de sus proyectos.
El Desafío PAE tiene como objetivo principal desarrollar iniciativas en 4 áreas fundamentales: servicios a la industria; eficiencia energética y energías renovables; impacto social y ambiental positivo e innovación tecnológica. A través de esta jornada, que implicará el desarrollo de proyectos y su evaluación por un jurado, Desafío PAE busca eficientizar prácticas, optimizar procesos y promover nuevas tecnologías en la industria.
Para participar es necesario contar con una idea creativa en marcha y con un equipo de trabajo de hasta 5 personas. Si sos curioso/a, tenés 18 años y querés vivir una jornada desafiante sobre el futuro sostenible inscribite en www.desafiopae.com.ar. Las inscripciones cierran el 22 de agosto de 2024 a las 23:59hs.
+ Noticias sobre Provincial
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut
Torres presentó la Temporada de Invierno 2026: “Hoy nuestra provincia se consolida como un destino turístico protagónico a nivel mundial”