Se verificó la sanidad de los bovinos que ingresaron a exposiciones rurales en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
Durante los meses de octubre y noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) verificó las condiciones sanitarias y documentales de 233 bovinos que ingresaron a exposiciones ganaderas desarrolladas en las localidades de Sarmiento, Esquel, El Calafate y Río Grande en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En estas muestras, el personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA inspeccionó individualmente a todos los animales, para corroborar que contaran con las correspondientes caravanas de identificación, estuvieran libres de ectoparasitosis y enfermedades infectocontagiosas, así como también que su ingreso se realice con el Documento de Tránsito electrónico (DT-e), la habilitación del transporte vigente y el Certificado Único de Limpieza y Desinfección (CULyD).
En el caso de la exposición bovina de Río Grande, se controló que los animales procedentes de cabañas que no eran de la isla de Tierra del Fuego ingresaran con su certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y que contaran con la vacunación antibrucélica.
Además, personal del SENASA acompañó a los productores asesorando sobre las condiciones sanitarias de los animales en el momento del ingreso a los predios rurales, el tratamiento de las ectoparasitosis, las condiciones de bienestar animal y la implementación de la caravana electrónica como nuevo sistema de trazabilidad que se implementa a partir de enero de 2026.
+ Noticias sobre Provincial
El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” continúa sumando recursos para fortalecer la atención en Rada Tilly
Lotería del Chubut entregó casi $250 millones en la Quiniela Poceada
Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región
Lorenzo y el sector petrolero: “Los hechos le dieron la razón a quienes decidieron sostener la actividad”
“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada de primavera
Cerro Hermitte: Torres entregó otras nueve viviendas y ya son 36 las familias damnificadas que recibieron una solución habitacional
Docentes pidieron que se dicte educación tecnológica en escuelas primarias
Desde hace 10 años, PAE impulsa el programa Promotores Ambientales en Chubut
Las empresas chubutenses tendrán este jueves un encuentro para conocer las oportunidades de negocio en Vaca Muerta