Paliza en provincia de Buenos Aires: El peronismo arrasó a Milei por 13 puntos
Le sacó más de un millón de votos a LLA. Axel Kicillof consolida su liderazgo en el interna del PJ, con sendos triunfos en seis de las ocho secciones electorales.
El peronismo, unido bajo el lema Fuerza Patria, logró este domingo un arrollador triunfo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, logrando el 46,93% de los votos con el 82,22% escrutado, ratificando la figura del gobernador Axel Kicillof en el liderazgo de esa fuerza. Mientras que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 33,85% del apoyo, muy por debajo de sus expectativas.
Fuerza Patria se impuso ampliamente en su bastión, la Tercera sección electoral de acuerdo a los primeros datos oficiales del recuento de votos, y logró victorias en la Primera, Segunda, Cuarta, Séptima y Octava secciones.
Como ejemplo, en La Matanza, la lista que encabezaron la vicegobernadora, Verónica Magario, y Fernando Espinoza dobló en votos a LLA, con el 56% de los votos.
Discurso de Kicillof
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este domingo lor la noche que la elección legislativa provincial en la que triunfó el peronismo fue “histórica” y dispuso una “victoria aplastante”. Así se manifestó Kicillof al brindar un discurso desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata.
También destacó su estrategia de “desdoblar” las elecciones legislativas del calendario nacional y ponderó además que los comicios fueron “transparetes” y de los “más limpios de la historia de la Provincia”.
Y rescató la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que fue “injustamente condenada y debería estar en el escenario” del búnker de Fuerza Patria.
El audio de CFK
La expresidenta Cristina Kirchner sostuvo que espera que el “pronunciamiento popular” de las elecciones bonaerenses “le permita” al presidente Javier Milei “comprender que no se puede jercer la primera magistratura como lo hace”.
“Felicito a todos y cada uno de los ciudadanos que participaron en esta jornada histórica, en la que con muchísima responsabilidad democrática decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos”, expresó la exmandataria en un mensaje de audio enviado al búnker de Fuerza Patria en La Plata.
Y añadió: “Espero que este pronunciamiento popular le permita comprende que no se puede ejercer la primera magistratura como lo hace”, añadió.
Anteriormente, desde sus redes sociales, la ex mandataria le había pedido a Milei que “salga de la burbuja”, al manifestarse por el triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
“Salí de la burbuja, hermano”, dijo desde sus redes sociales y enumeró las causas del triunfo peronista, al vincular la economía con los escándalos de corrupción: “Banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’ no es gratis”, añadió.
+ Noticias sobre Nacional
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
Turismo: Oficializan otro fin de semana largo en diciembre
Fin de semana largo: hubo 21% más de turistas, pero gastaron menos que el año pasado
Milei enviará un proyecto para modificar la Ley de Glaciares
Inflación: se conoce el dato oficial de octubre que habría estado nuevamente por encima del 2%
El Gobierno eliminó el control estatal sobre los aranceles de las escuelas privadas
Franco Colapinto fue confirmado por Alpine y habrá un argentino en Fórmula 1 en 2026
El Gobierno flexibilizó los controles en la industria vitivinícola
Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones