Masiva participación en la marcha en contra de la reforma laboral en Comodoro
Gremios y organizaciones sociales se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad para manifestar su rechazo a la iniciativa y advertir sobre el impacto que tendría en los derechos de los trabajadores.
Una multitudinaria movilización se desarrolla este miércoles en el centro de la ciudad en rechazo a la Reforma Laboral. Convocada por la CGT y acompañada por diversos sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas, la protesta reúne a cientos de trabajadores que expresan su “total repudio” al proyecto.
La concentración comenzó durante la mañana en el centro y avanzó por las principales arterias con banderas, pancartas y cánticos en defensa de los derechos laborales. Los referentes sindicales señalaron que la reforma representa “un retroceso en materia de conquistas históricas” y advirtieron que afectaría condiciones de trabajo, estabilidad y negociación colectiva.
Durante el acto central, los dirigentes remarcaron la necesidad de “mantener la unidad del movimiento obrero” y ratificaron que continuarán con medidas de fuerza si el proyecto avanza. Además, convocaron a la comunidad a sumarse a la defensa de los derechos laborales.
La movilización se desarrolló con importante presencia de columnas gremiales y generó cortes parciales en el tránsito en la zona céntrica.
+ Noticias sobre Provincial
Legislatura aprobó prórroga a exenciones impositivas para productores ganaderos
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas de tarjetas de crédito con el Banco del Chubut
Julio Kresteff asumió como nuevo ministro de Producción del Chubut
Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador
El sector agropecuario reclama «soluciones concretas» para lograr sostener la producción en la provincia
La FECh respaldó la defensa de los recursos provinciales y la potestad de Chubut sobre Futaleufú
El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia
Síndrome urémico hemolítico: Pautas para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos