Esquel: Juan Peralta con todo “TACCETTA ES MUY HERMÉTICO Y PIENSA SÓLO EN LO EMPRESARIAL”
Juan Peralta, quien fuera candidato a intendente de Esquel por el Justicialismo el año pasado, manifestó que están militando en la ciudad, “más aún cuando hay una gestión municipal -de Matías Taccetta- que no está haciendo las cosas bien, con muchos vacíos y sin inserción social, y aparecemos como alternativa y opción elegida por muchos vecinos de Esquel el año pasado con más de 6.500 votos”.
Analizó, que lo sucedido con Norma Trucco, que renunció a la presidencia del Concejo Deliberante, fue como puntas de iceberg y “hay una responsabilidad de gobierno del intendente que no se puede delegar, y noto que le está costando mucho gobernar a Taccetta porque hay muchas cosas para mejorar y que no las ve, o no las quiere ver”.
En este aspecto Peralta sugirió un cambio de timón rápidamente, y tener más apertura, dado que a su sector o a él en lo personal, nunca los convocó y “es muy hermético”, agregando que le contaron funcionarios actuales del Gabinete Municipal, que les sucede lo mismo.
Luego el actual secretario de Turismo de Trevelin señaló que la gestión municipal tiene una visión más empresarial que social, lo que muestra que hay dos modelos de ciudad, en comparación con el proyecto que impulsó el PJ el año pasado para Esquel.
Cuestionó Juan Peralta que el Municipio lleva adelante un modelo neoliberal, similar al esquema del gobierno nacional. “El intendente debería mirar a los más vulnerados, no estar pensando todo el tiempo en la cuestión empresarial. Pero así lo entiende y es lo que votó la gente”, enfatizó.
Ante un panorama complicado, el dirigente afirmó que sale mucho a los barrios para dialogar con los vecinos, acompañar con la palabra y plantear que hay esperanza de que algo distinto puede pasar. La idea es trabajar para proponer en el 2027 una ciudad que incluya a todos.
La unidad
En lo partidario el referente de la agrupación “Amor por Esquel” indicó que con miras a la renovación de autoridades el mes que viene, hay mucha actividad y se realizan reuniones con frecuencia, con un proceso similar al del año pasado de diálogo.
Comentó que mantienen contacto con distintos sectores, porque “pregonamos y queremos la unidad, conversando con quienes tengan interés en ser parte del próximo PJ, más allá del nivel provincial para el que vamos a colaborar, porque me interesa mucho un buen armado local para el Consejo de Localidad y el Departamento Futaleufú, que aportan 2 consejeros y 5 congresales para los órganos provinciales”.
Para Juan Peralta, la situación socio-económica que se vive en la actualidad, no da para dirimir la conducción en una interna, y si hay que abocarse a dar respuestas concretas a quienes la están pasando bastante mal, y “ser la oposición como Justicialismo”.
Escuchando
Si bien hay dos sectores partidarios definidos a nivel provincial, el ex candidato a intendente remarcó que escuchan a todos, y la apuesta es trabajar en lo local y blindar a Esquel, más aún con la importante construcción que lograron el año pasado, seguro de que “no sólo mantenemos el capital político, sino que percibo que lo estamos aumentando”. Subrayó el joven dirigente que no están comunicando las acciones, pero están muy activos en el territorio.
Periodista Antonio Sayavedra