Donald Trump anunció que le aplicará aranceles a Argentina: «Tenemos un déficit, como con todos los países»
El presidente estadounidense confirmó la imposición de aranceles al acero y aluminio argentinos, lo que afecta exportaciones por u$s600 millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa que no habrá excepciones para Argentina en la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones de acero y aluminio. «Tenemos un pequeño déficit con Argentina, como con todos los países», afirmó el mandatario al justificar la medida.
Trump aclaró que la única excepción será Australia, debido a que «tenemos superávit por la compra de aviones», mientras que el resto de los países enfrentará el mismo trato. «No me importan las represalias de los países», subrayó, marcando su postura firme respecto a las barreras comerciales.
La decisión supone un golpe para la estrategia del presidente Javier Milei, ya que las exportaciones argentinas de acero y aluminio hacia Estados Unidos representan unos u$s600 millones anuales.
Según datos del INDEC, en 2024 la balanza comercial bilateral fue superavitaria para Argentina en u$s228 millones, debido principalmente a la caída del 27,9% en las importaciones desde Estados Unidos, producto de la recesión.
+ Noticias sobre Nacional

La CGT confirmó el paro nacional para el 10 de abril y advirtió: «No se levanta»

Fracasó la sesión a favor de los jubilados por el vacío de La Libertad Avanza y aliados

Diputados aprobó el DNU de Milei y así quedó blindado el acuerdo con el FMI

La CGT: Anticipan que el paro general sería el 8 de abril

Motosierra oficial: avanza en el INTA un sigiloso cierre de agencias de extensión

Corte Suprema por decreto: el Gobierno publicó en Boletín Oficial las designaciónes de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla

El Gobierno oficializó la transformación a Sociedad Anónima de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La CGT anunció dos paros nacionales docentes para febrero y marzo

Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
