Donald Trump anunció que le aplicará aranceles a Argentina: «Tenemos un déficit, como con todos los países»
El presidente estadounidense confirmó la imposición de aranceles al acero y aluminio argentinos, lo que afecta exportaciones por u$s600 millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa que no habrá excepciones para Argentina en la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones de acero y aluminio. «Tenemos un pequeño déficit con Argentina, como con todos los países», afirmó el mandatario al justificar la medida.
Trump aclaró que la única excepción será Australia, debido a que «tenemos superávit por la compra de aviones», mientras que el resto de los países enfrentará el mismo trato. «No me importan las represalias de los países», subrayó, marcando su postura firme respecto a las barreras comerciales.
La decisión supone un golpe para la estrategia del presidente Javier Milei, ya que las exportaciones argentinas de acero y aluminio hacia Estados Unidos representan unos u$s600 millones anuales.
Según datos del INDEC, en 2024 la balanza comercial bilateral fue superavitaria para Argentina en u$s228 millones, debido principalmente a la caída del 27,9% en las importaciones desde Estados Unidos, producto de la recesión.
+ Noticias sobre Nacional
Milei abrió las sesiones ordinarias: cruces con la oposición y el anticipo de una abultada agenda de reformas
El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia
Mauricio Macri: “Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey de hace cien años”
El Senado podría modificar la Ley de Glaciares y alertan por la seguridad hídrica
LLA acelera en el Senado: busca un dictamen exprés de la reforma laboral
El oficialismo aprobó en Diputados la reforma laboral en una sesión tensa y marcada por escándalos
Qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y cuáles en contra
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
Indec: la inflación de enero fue de 2,9 por ciento y acumuló 32,4% en doce meses