Cayó en Chile el fugitivo condenado por el femicidio de Ana Calfín
Miguel Alejandro Vargas Nehuen, declarado culpable por un jurado popular del homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género contra Ana Calfín, fue capturado este jueves en la comuna de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, al sur de Santiago de Chile.
La detención fue posible gracias al trabajo coordinado que lideró el Ministerio Público Fiscal del Chubut, a través de la fiscal Rafaela Riccono, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Esquel, Interpol y la Policía de Investigaciones de Chile.
A partir de tareas de inteligencia impulsadas por la fiscal Riccono, se logró localizar la cabaña donde se ocultaba el prófugo, y con esa información, la investigadora solicitó al juez de garantías la correspondiente orden de allanamiento, medida que permitió concretar la detención del condenado.
Vargas Nehuen permanece ahora a disposición de la justicia chilena, bajo custodia de dos juezas de garantías de la comuna Castro, y en paralelo, la fiscalía chubutense ya solicitó formalmente la extradición a través del juez de Garantías, en tanto que la documentación fue elevada a la Cancillería argentina, acompañada por todos los anexos requeridos.
Una vez finalizado el proceso de extradición, la Oficina Judicial de Esquel reprogramará la audiencia de cesura de pena.
El pasado 11 de abril Vargas fue declarado culpable del delito de homicidio contra Ana Calfín agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género, figura que prevé la pena de prisión perpetua según el Código Penal.
El jurado popular, tras valorar la prueba presentada por el Ministerio Público Fiscal, encontró acreditada la responsabilidad penal del acusado, ratificando en su veredicto el pedido formulado por la fiscalía.
+ Noticias sobre Provincial
Lago Blanco: La fiscalía de Sarmiento ordenó una inspección ocular en la zona donde ocurrió el trágico accidente en el que falleció un operador de una máquina vial
Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: El legendario Alerzal Milenario
Cuáles son las medidas de prevención, control y erradicación de sarna ovina en la Patagonia
El Gobierno realiza operativo conjunto para asistir a pobladores afectados por la nieve en el sur provincial
Represa Futaleufú: el interés del Grupo Neuss reaviva la puja por la concesión
Provincia controló más de 7 mil vehículos y retiró de la vía pública a 50 conductores durante el fin de semana
Salud brinda recomendaciones para solicitar turnos médicos a través de DINO
Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia
Acuerdo histórico entre Chubut y Río Negro: una obra energética de 17 mil millones resolverá un conflicto de más de 25 años