«Cacerolazo Educativo» en contra del vaciamiento de las universidades
Se realizó frente a la sede de Filosofía y Letras, en el barrio de Caballito
El segundo «Cacerolazo Educativo» convocado por el Centro de Estudiantes de la Facultad
de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (CEFyL) se llevó a cabo esta tarde en el barrio porteño de Caballito.
El cruce de la Avenida Rivadavia y la calle Puan fue el epicentro de la protesta, y allí se hicieron presentes otros centros de estudiantes, la coordinadora intergremial (que nuclea a docentes, no docentes y estudiantes) y diferentes asambleas barriales.
Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, subrayó que existe «una gran preocupación en la comunidad universitaria a nivel nacional», debido al «profundo vaciamiento que lleva adelante Milei».
«El recorte de Milei en infraestructura universitaria, en investigación y en salarios de docentes y no docentes significa además un gran ataque a un derecho esencial para toda sociedad como lo es el acceso a la educación, al conocimiento y al desarrollo independiente del país», añadió.
Además, y según detalló el centro de estudiantes, hasta el próximo viernes 12 se desarrollarán jornadas de clases públicas con aulas itinerantes sobre la calle Puan, donde se ubica la sede
de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
+ Noticias sobre Nacional

Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar»

Caputo aseguró que la jubilación promedio es de $900.000 y que un buen porcentaje supera el millón de pesos

El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos para «reducir el déficit»
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos para «reducir el déficit»

Monóxido de carbono: 500 muertos y más de 4.000 intoxicados reportados por año en Argentina

Sube el impuesto a los combustibles y se espera un aumento en naftas y gas oil

ARCA prohíbe traerse una heladera o una smart-TV de Chile, pero sí se podrá volver en auto importado

El duro reclamo de los gobernadores a Javier Milei: piden fondos y reactivar la obra pública

El Gobierno extendió el plazo para el ingreso de carne con hueso a la Patagonia
