Becarios PAE visitaron Cerro Dragón
Son estudiantes de Ingeniería y Geología de la UNPSJB. Recorrieron las principales instalaciones del yacimiento y recibieron una inducción sobre la industria.
Como parte del Programa de Becas Universitarias que Pan American Energy (PAE) implementa en la región, 14 estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco – pertenecientes a la Comunidad de Becarios – visitaron instalaciones de la compañía en Cerro Dragón.
El recorrido por el yacimiento incluyó visitas a la Planta Tratamiento de Crudo, Planta de Generación de Energía y Ciclo Combinado y un equipo perforador, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas. Además, recibieron una inducción sobre la industria brindada por profesionales de PAE.
La comitiva de visitantes estuvo integrada por Ana Paula Acevedo; Florencia Barrionuevo; Camila Chávez; Juan Genari; Tomás Gimenez; Yago Ibarra; Morena Miranda; Agustina Morales; Nahir Muñoz; Francisco Nahuelquin; Dana Olivera; Iván Ricaldez; Luciana Ríos; y Fernando Souza. Juan Manuel Ojeda Triviño, docente de Ingeniería en Petróleo; Silvio Almonacid Cerrutti, docente de Ingeniería Mecánica y Carolina Soto, tutora de Fundación Cimientos, acompañaron a los estudiantes en la visita junto a personal de PAE.
Juan Manuel Ojeda Triviño, ex becario de PAE y actual jefe del departamento de Ingeniería en Petróleo de la UNPSJB, destacó: “Increíble jornada en Cerro Dragón. Más allá de la importancia estratégica de PAE para el país, lo más movilizante fue ver a los alumnos frente a la inmensidad de las instalaciones. Hay dimensiones y procesos que los libros no pueden transmitir; se necesitan sentir en el yacimiento. Un orgullo ver cómo la academia se encuentra con la realidad operativa de nuestra cuenca”.
Desde la compañía, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, resaltó que “es muy grato para nosotros abrir las puertas del yacimiento y poder mostrarles a nuestros becarios algo de la actividad diaria de Cerro Dragón. Quiero destacar la predisposición de todo el personal de la operación de PAE hacia este tipo de actividades – compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica los procesos productivos de la compañía”.
Así mismo Taccari consideró que “estas visitas nos permiten fortalecer el vínculo con las universidades de la región, apostando a que los futuros profesionales conozcan de cerca nuestros procesos de producción estableciendo, de esta manera, sus primeros contactos con la industria”.
El programa de Becas PAE es impulsado por la compañía desde hace 23 años y tiene como objetivo promover los estudios universitarios entre jóvenes de la región, acompañándolos de manera personalizada junto a un tutor, sostén económico y vínculo con la industria. Para conocer más, los interesados pueden visitar la web: www.becaspae.com.
+ Noticias sobre Provincial
Salud brinda recomendaciones para solicitar turnos médicos a través de DINO
Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia
Acuerdo histórico entre Chubut y Río Negro: una obra energética de 17 mil millones resolverá un conflicto de más de 25 años
Chubut fortalece la infraestructura de Punta Tombo para recibir una nueva temporada de pingüinos
Provincia trabaja en la aplicación de programas junto a instituciones de la comunidad para abordar problemáticas de la Adolescencia
Después de 15 años, el Telebingo Chubutense volvió a Las Plumas con shows en vivo, importantes premios y aportes a instituciones
Plan Galina: Torres firmó el decreto para licitar la construcción del nuevo acueducto de Comodoro Rivadavia
El Gobierno del Chubut destina 588 millones de pesos para fortalecer la asistencia alimentaria en toda la provincia
Nuevo avance en la investigación por el asalto en Ruta 3: la Policía del Chubut secuestró armas y chalecos antibalas