Balochi encabezó la asunción de nuevas autoridades en el gabinete municipal de Sarmiento
En un acto realizado este jueves por la mañana en el Salón de los Intendentes, el mandatario municipal, Sebastián Balochi, tomó juramento a dos nuevos integrantes del gabinete, marcando así una nueva etapa en el equipo de gestión local. Se trata de Julieta Vázquez, quien asumió formalmente como secretaria de Turismo, y de Hansel Yalil Bravo, flamante secretario de Asuntos Legales y Técnicos del municipio.
La ceremonia contó con la presencia del viceintendente Emanuel Venter Jenks, integrantes del gabinete, concejales, prestadores turísticos, familiares y amigos de los nuevos funcionarios, quienes compartieron este momento institucional que refuerza el compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento de las políticas públicas.
“Estamos convencidos de que la renovación es necesaria para seguir consolidando una gestión al servicio de la comunidad. En el caso de Julieta, es un orgullo que una joven formada en nuestra ciudad, con compromiso y capacidad, asuma este nuevo desafío. Y en el caso de Yalil, es alguien que me acompañó en el primer periodo de gobierno, fue convencional constituyente y tiene una gran solidez técnica como profesional”, expresó Balochi.
Reunión con prestadores turísticos
Previo al acto de asunción, Balochi encabezó un desayuno de trabajo junto al viceintendente y prestadores turísticos locales, en el que se presentó oficialmente a la nueva secretaria de Turismo. Vázquez es Técnica en Turismo egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y venía desempeñándose como subsecretaria del área, por lo que su designación da continuidad a un trabajo que ya venía en marcha.
Durante el encuentro, se abordaron líneas de acción para la planificación de la próxima temporada turística, haciendo hincapié en la importancia de consolidar la oferta local mediante estrategias de promoción, difusión y comercialización.
“El turismo es uno de los ejes estratégicos para diversificar la matriz económica de nuestra ciudad. Y por eso creemos fundamental el trabajo articulado con el sector privado y con todos los actores del territorio”, sostuvo el jefe comunal.
Cambios y proyecciones
Balochi también adelantó que no serán los únicos cambios en el gabinete municipal, en el marco de una evaluación general del esquema de gobierno y su adecuación a los desafíos actuales.
En ese sentido, confirmó que este viernes visitará Sarmiento el ministro de Turismo provincial, Diego Lapenna, con quien se prevé avanzar en una agenda conjunta de trabajo.
Finalmente, el intendente agradeció especialmente a Francisco Jaramillo, quien deja la Secretaría de Turismo para asumir nuevas responsabilidades en el ámbito del gobierno local, destacando “su compromiso y su aporte durante estos años de gestión”.
+ Noticias sobre Regional
Municipalidad de Sarmiento agradece el trabajo de las fuerzas de seguridad y equipos de emergencia tras el temporal
Fuertes vientos provocaron más de 30 intervenciones de Bomberos Voluntarios en la ciudad
El valor de la Democracia por estas tierras de la patagonia.
Continúa el Plan de Limpieza Barrial
Reuniones y expectativas tras las elecciones locales en Sarmiento
El peronismo dividido no logro imponerse ante LLA y el Vecinalismo
Homicidio de Simón Railef: La Fiscalía investiga el asesinato de un hombre que fue atacado con un cuchillo cuando se encontraba en el interior de su vivienda
Renovación de autoridades en el Club Deportivo Sarmiento
Sarmiento vivió la 6ª Fecha del Automovilismo en el Circuito “5 de Octubre”