Skip to main content

Autor: delsurnoticias

ALUMNOS DEL EFI 534 DELEITARON CON SU CLASE ABIERTA Y COCINA EN VIVO EN LA FERIA GASTRONÓMICA DE SARMIENTO

Este domingo los alumnos del EFI N°534 deleitaron al público realizando una clase abierta y cocina en vivo en el marco de la Feria gastronómica “Sabores del Valle” por el 129°Aniversario de la ciudad. –

La Escuela de Educación de Formación Integral (EFI) N° 534 de Sarmiento, es una institución dedicada a la educación técnica y profesional, con un enfoque en la inclusión y las prácticas laborales para estudiantes con discapacidad.

En esta edición de la feria gastronómica presentaron una clase abierta y cocina en vivo elaborando “pepas” dulces.
María Luz Álvarez Mesina, Gabriel Alves, Mateo Arroyos y Leonardo Despo son alumnos del Taller de industrialización del EFI 534 donde los profesores Enrique Sandrini y Ariel Acosta los preparan para su inserción en el ámbito laboral formándolos en Panificación, elaboración de dulces, y cocina,(escabeches, croquetas, milanesas, etc) con platos elaborados con ingredientes y productos de la zona.-

En esta oportunidad presentaron una receta sencilla que lleva como ingredientes solo 4 huevos, 200 grs de manteca, 250 grs de azúcar, esencias a gusto, ralladura de limón, 700 grs. de harina y de polvo de hornear. Utilizaron también mermeladas elaboradas por ellos mismos en el taller.

Al cierre de su presentación sirvieron pepitas dulces a todos los presentes para degustar.

La gestión municipal avanza en estrategias para posicionar el destino Sarmiento

Poner en valor y promover los diferentes atractivos que tiene la ciudad para posicionarla como un destino turístico es una de las acciones que impulsa la gestión encabezada por el intendente Sebastián Balochi.

En este marco, se desarrolló un importante encuentro encabezado por el Intendente de Sarmiento, acompañado por su gabinete municipal y prestadores locales de distintos rubros como hoteleros, gastronómicos, guías de sitio y emprendedores para coordinar trabajos de manera conjunta y propuestas elaboradas desde la Secretaría de Turismo municipal.

El encuentro tuvo como ejes principales: la concreción del Ente Mixto de turismo para trabajar con el sector público y el privado.
Además, se compartió el cronograma de actividades preparado para los festejos del aniversario de la ciudad.

Finalmente se informó a los prestadores sobre las propuestas turísticas para seguir posicionando a Sarmiento como destino, potenciando los atractivos y servicios con los que cuenta y mejorando la oferta turística de la ciudad. –

Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

La inversión provincial contempla la ampliación, refacción y refuncionalización de más de 1.600 metros cuadrados en distintos sectores del nosocomio, mejorando la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de salud. Además, el Gobierno avanzará con una remodelación total del CAPS “Stella Maris”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó la inversión de más de $2.000 millones destinada a la puesta en valor integral del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, una obra estratégica que permitirá fortalecer la capacidad operativa del principal centro asistencial del sur provincial.

Los trabajos contemplan la ampliación, refacción y refuncionalización de las áreas de Internación, Tocoginecología, Clínica Quirúrgica, Esterilización y Quirófanos, mejorando tanto la calidad de atención de los pacientes como las condiciones laborales del personal sanitario.

Asimismo, la Provincia adjudicó la compra de un equipo esterilizador a base de plasma de gas de peróxido de hidrógeno, marca Sterrad 100 NX, por un monto de $146 millones, que reemplazará equipamiento fuera de servicio y permitirá optimizar los procesos hospitalarios.

Inversión estratégica

Al respecto, Torres aseguró que “cada una de las decisiones que tomamos desde el primer día en materia sanitaria estuvieron enfocadas en garantizar el acceso a una salud pública de calidad, y esta inversión representa un paso fundamental para seguir fortaleciendo el sistema de salud de nuestra provincia”.

En el mismo sentido, sostuvo que “la infraestructura de salud no es un gasto, sino la inversión más inteligente que puede hacer un Estado”, y agregó que “fortalecer este hospital significa poner en valor el trabajo diario del personal sanitario y evitar que muchos vecinos tengan que trasladarse cientos de kilómetros para acceder a prestaciones de alta complejidad”.

Además, el mandatario remarcó que “el Hospital Regional se va a convertir en el verdadero nodo sanitario estratégico del sur patagónico”, y señaló que “durante años los chubutenses vieron obras anunciadas que nunca se concretaban; hoy demostramos que, cuando hay transparencia, planificación y una administración responsable de los recursos, las obras suceden”.

Mejor atención y mayor seguridad

La intervención alcanza una superficie total de 1.639 metros cuadrados e incluye la renovación integral de sectores de internación, incorporando habitaciones con baño privado, mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, nueva iluminación LED, renovación de pisos y adecuación de redes de agua y desagües.

Las obras también permitirán mejorar las condiciones de atención en el área de Ginecología y fortalecer las políticas vinculadas al Parto Respetado, brindando mayor comodidad y privacidad a las pacientes.

Por otra parte, en la Central de Esterilización se reorganizarán los circuitos de trabajo, diferenciando áreas contaminadas y estériles para reducir riesgos, mejorar la seguridad de pacientes y trabajadores y optimizar el funcionamiento general del hospital.

Remodelación integral del CAPS Stella Maris

En paralelo, el Gobierno del Chubut avanzará con una intervención integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Stella Maris” de Comodoro Rivadavia, luego de una evaluación técnica realizada sobre el edificio.

Los trabajos contemplan la reparación de fisuras, el refuerzo de sectores estructurales, mejoras en el sistema de drenaje pluvial y la ampliación de las veredas perimetrales para evitar filtraciones y preservar las fundaciones del edificio.

De esta manera, la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria en toda la provincia, garantizando mejores condiciones para la atención de los pacientes y para el desempeño de los equipos de salud.

La inflación de mayo fue de 2,1% y se desaceleró por segundo mes consecutivo

El INDEC publicó el IPC del quinto mes. Bajó 0,5 puntos porcentuales respecto de abril y acumuló 14,7% en el año.

La inflación de mayo fue de 2,1% y marcó otra desaceleración en su ritmo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Subió 33,2% contra el mismo mes del año pasado y anotó una baja de 0,5 puntos porcentuales (p.p.) respecto a abril.

El acumulado del año avanzó al 14,7%.

La división con mayor alza fue Comunicación -con el 3,4%– dado el aumento en servicios de telefonía. En segundo lugar quedó Educación (2,9%).

Mientras que las que menos aumentaron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Prendas de vestir y calzado (0,3%).

Esta baja representó la segunda desaceleración consecutiva del IPC: tras haberse alzado al 3,4% en marzo, la inflación comenzó a ceder hasta el 2,6% en abril (0,8 p.p. menos) y 2,1% en mayo (0,5 p.p. menos respecto de abril). Acumula una pérdida de 1,3 p.p.

A nivel de las categorías, los precios estacionales (3,5%) tuvieron el mayor incremento como consecuencia del aumento en las verduras, compensado por la caída en las frutas.

Le siguieron los regulados (2,4%) y el IPC núcleo quebró la barrera del 2%, tras finalizar en 1,9%.

El mercado había estimado un alza de 2,3% en el costo de vida de mayo. El relevamiento de las consultoras que procesó la Agencia Noticias Argentinas proyectó un número entre 2,1% y 2,4%.

Hacia adelante, la tasa de inflación debería seguir en caída y en agosto se perforaría el umbral de 2%, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difundió el Banco Central (BCRA).

La Fundación Libertad y Progreso fue una de las que acertó con el IPC. «El shock que se temía por el vencimiento del buffer de YPF el 15 de mayo no tuvo la escala que descontábamos y el traslado a las naftas fue acotado, mientras que el ancla fiscal y la estabilidad cambiaria siguieron haciendo su trabajo sobre el resto de la canasta», explicaron.

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires -que actúa como un anticipo de la nacional- se había desacelerado al 2,1%0,4 p.p. menos frente a abril.

Y el ministro de Economía, Luis Caputo, también afirmó durante su exposición en el IAEF que «es una cuestión de tiempo que la inflación converja a los niveles de la inflación internacional«.

Hacia adelante, el contexto macroeconómico aparece relativamente más favorable, con tasas de referencia estabilizadas en niveles más bajos y un frente externo sin perturbaciones significativas. Sin embargo, el foco comienza a desplazarse gradualmente desde la inflación hacia la actividad económica, que todavía muestra una recuperación heterogénea y elevada volatilidad entre sectores (dinámica en forma de ‘serrucho’)”, señaló Joaquín Mian, economista de Fundación Libertad.

El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica

El encuentro se llevará a cabo este jueves en el mítico Estadio Azteca.

La selección de México se enfrentará este jueves con su par de Sudáfrica, por la primera fecha del Grupo A, en el que será el partido inaugural del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El encuentro, que está programado para las 16 (hora de Argentina), se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro designado fue el brasilero Wilton Sampaio, mientras que en el VAR estará el paraguayo Eduardo Cardozo.

Este enfrentamiento cuenta con el gran atractivo de que será una reedición del partido inaugural de Sudáfrica 2010, donde los sudafricanos se habían puesto en ventaja con el golazo de Siphiwe Tshabalala, donde todos sus jugadores celebraron con un histórico baile, mientras que los mexicanos pudieron llegar a la igualdad a través de Rafael Márquez.

México llega a este encuentro con el objetivo de dejar atrás las decepcionantes últimas actuaciones que tuvo en Mundiales. Esto se debe a que, a pesar de haber presentado buenos combinados en varias ediciones, sufrió por la «maldición del cuarto partido» al haber quedado eliminado en los octavos de final de las ediciones de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, mientras que en el 2022 se fue en los octavos de final.

Sus mejores actuaciones en Mundiales se dieron justamente cuando le tocó ser local, ya que alcanzó los cuartos de final en México 1970 y 1986.

Sudáfrica, por su parte, aparece como la selección más débil del grupo y prueba de esto son sus últimos partidos, en los que no pudo derrotar a rivales flojos como Panamá, Nicaragua y Jamaica.

Más tarde, a las 23, Corea del Sur y República Checa se enfrentarán en el otro partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Corea del Sur llega a esta edición como una fija en las últimas ediciones mundialistas, ya que viene diciendo presente desde México 1986 e incluso sorprendió al mundo al alcanzar las semifinales en Corea-Japón 2002.

República Checa, por su parte, disputará su primer Mundial desde Alemania 2006 y buscará superar por primera vez la fase de grupos desde que dejó de llamarse Checoslovaquia.__IP__

El árbitro del encuentro, que se disputará en el Estadio Chivas de Guadalajara, será el egipcio Amin Mohamed Omar, mientras que en el VAR dirá presente su compatriota Mahmoud Ashour.

Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias: la nueva declaración patrimonial de Adorni

El ministro también presentó rectificaciones patrimoniales e impositivas que modifican las finanzas familiares desde 2020.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó la presentación ante la Oficina Anticorrupción y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de su declaración jurada de 2025 y un conjunto de rectificaciones patrimoniales e impositivas que alteran de forma notable los números de las finanzas familiares informados desde 2020.

La medida se concretó en el marco de los expedientes que tramitan en los tribunales federales de Comodoro Py, donde el ministro coordinador enfrenta denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, bajo la instrucción del magistrado Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

El trámite sumó al listado de bienes del funcionario varios activos omitidos en las carpetas anteriores. El elemento de mayor peso es la declaración de ahorros en criptomonedas por un total de USD 513.000, derivados de operaciones con Bitcoin efectuadas entre 2013 y 2018.

En una entrevista en el canal LN+, Adorni explicó que la inversión inicial fue de USD 200.000, lo que arrojó un beneficio cercano a los USD 300.000 y recalcaron que la trazabilidad de los fondos está respaldada por las claves de acceso de los monederos. Nada de ese dinero fue declarado nunca. «Ahorramos en negro, como todos los argentinos», se justificó el ministro.

Cerca de Adorni admitieron que existieron fallas de criterio en los documentos de 2023 porque el propio funcionario se encargó de completarlos, mientras que en 2024 intervino un profesional contable.

Lo que surge de las nuevas presentaciones es la estrategia del jefe de Gabinete a nivel público y judicial: todos los bienes fueron adquiridos con dinero que ya tenía antes de ser funcionario del gobierno de Javier Milei.

Los cambios también impactan en la situación tributaria de su mujer, Bettina Angeletti, dejando constancia de sus quince años de desempeño jerárquico en el ámbito privado y su condición vigente de monotributista.

Además, se corrigieron los papeles de la propiedad del barrio cerrado Indio Cuá, comprada en noviembre de 2025 por 120.000 dólares: la casa estaba anotada solo a nombre de Angeletti y ahora se inscribió en condominio por mitades. Sobre las refacciones en ese lote, que la Justicia calculaba en 245.000 dólares, el funcionario adujo que el desembolso real estuvo en el orden de los 170.000 dólares.

Respecto al departamento de Caballito ubicado en la calle Miró, adquirido en la misma fecha, el informe oficial señaló que la transacción se cerró mediante un convenio privado con un amigo de Adorni, Pablo Feijoó. El jefe de ministros abonó una seña de 30.000 dólares y cubrió el remanente de 100.000 dólares mediante líneas de crédito e hipotecas, descartando cualquier tipo de pago informal complementario. Las mejoras de esta vivienda sumaron otros 65.000 dólares a la rendición de cuentas.__IP__

Finalmente, la actualización incluyó las ganancias por la sucesión de su padre, Jorge Eduardo Adorni, fallecido en 2022. Por este concepto, el funcionario percibió unos 57.000 dólares tras destrabarse la venta de un inmueble hipotecado en La Plata y otros 22.000 dólares por la liquidación de una parcela de tierra en el partido de Daireaux.

Tras los reajustes efectuados ante las autoridades de ARCA, el titular de la Jefatura de Gabinete tiene previsto saldar los cargos impositivos pendientes que correspondan por los reajustes aplicados sobre los últimos cinco períodos fiscales.

Luces de estadio, sombras institucionales: El desafío cívico de Sarmiento

Por Manuel Fabián Mauriño *

Comienza el Mundial y, para los argentinos, la mezcla de emociones es inevitable. En Sarmiento, la política no es una abstracción televisiva: tiene nombres propios, se cruza en la vereda de la Avenida San Martín y se dirime en un Concejo Deliberante que impacta directo en el día a día. Por eso, cuando un fenómeno de masas como el fútbol irrumpe, el impacto de su efecto asociativo y anestésico se vuelve palpable en la comunidad.

Es innegable que el deporte regala una unidad cívica envidiable, borrando transitoriamente las diferencias para empujar hacia el mismo arco. Pero haríamos mal en confundir la algarabía de los bombos con la madurez institucional. Mientras la atención colectiva se muda a las pantallas, la realidad de la gestión pública no se toma un entretiempo.

Sarmiento ha forjado su identidad sobre una Carta Orgánica propia, una herramienta de vanguardia que exige un vecino despierto. Ningún campeonato va a pavimentar una calle ni a solucionar un conflicto de poderes. Olvidar la responsabilidad de auditar a nuestros representantes es una miopía que no nos podemos permitir.

Sin embargo, en esa misma pasión reside nuestra mayor esperanza. Si somos capaces de abrazarnos por un gol, también tenemos la fuerza para unirnos por el futuro de nuestra comunidad. Ese fervor, canalizado hacia el compromiso diario y el respeto por nuestra Carta Orgánica, es el que puede transformar la realidad.

Las luces del estadio se apagarán, pero la luz de un pueblo despierto y comprometido es la que verdaderamente iluminará el Sarmiento que soñamos.

* Abogado y ex Concejal (MC)

Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial

La jornada histórica incluyó la inauguración del nuevo acceso asfaltado a El Doradillo y la apertura oficial de la temporada en Puerto Pirámides, donde se anunciaron acciones de promoción, beneficios para visitantes y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible de Península Valdés.

El Gobierno del Chubut dio inicio oficialmente a la Temporada de Ballenas 2026 con una jornada que incluyó la inauguración del nuevo acceso asfaltado a El Doradillo y la apertura de la temporada en Puerto Pirámides, donde se anunciaron acciones de promoción, beneficios para visitantes y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible de Península Valdés.

La actividad comenzó en Puerto Madryn, en donde el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, inauguró la obra de 16 kilómetros de pavimento de la Ruta Provincial N°42, principal acceso al Área Natural Protegida El Doradillo. La obra permitirá mejorar la accesibilidad a uno de los sitios más importantes del mundo para el avistaje costero de la Ballena Franca Austral.

Posteriormente, el acto central se desarrolló en Puerto Pirámides con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna; el intendente local, Jorge Perversi; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; y el presidente de la Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas y Fauna Marina (CAPENVAL), Carlos Bottazzi.

También participaron legisladores, funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones turísticas, cámaras empresariales, prestadores, guardafaunas y referentes del sector privado, reflejando el trabajo conjunto entre el Estado y los distintos actores de la actividad para seguir fortaleciendo a Chubut como destino turístico de excelencia.

Promoción, beneficios y nuevas experiencias

Durante la apertura se destacaron las principales acciones impulsadas para potenciar la temporada. Entre ellas, la candidatura de Puerto Pirámides al programa Best Tourism Villages de ONU Turismo, la transmisión en vivo de la llegada de las ballenas a través del canal Chubut Patagonia y la realización de un press trip con periodistas especializados y creadores de contenido que recorrieron Península Valdés y el Valle Inferior del Río Chubut.

Asimismo, se anunciaron beneficios para incentivar las visitas durante los primeros meses de la temporada. Las empresas de avistaje mantendrán las tarifas vigentes de la temporada anterior hasta el 31 de agosto y ofrecerán un 50% de descuento para residentes hasta el 9 de julio. También habrá promociones especiales en alojamientos y actividades turísticas, beneficios de 2×1 para residentes y jubilados nacionales en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés y facilidades de financiación a través de la tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut.

En materia de planificación y desarrollo, se destacó la próxima licitación para el avistaje embarcado de ballenas, el avance del ordenamiento integral del predio ballenero de Puerto Pirámides y la Evaluación Ambiental Estratégica de las actividades turísticas náuticas y subacuáticas del Golfo Nuevo, orientada a garantizar el crecimiento sostenible de la actividad.

Además, se puso en valor la incorporación de nuevas propuestas turísticas, como el snorkel con lobos marinos, junto con la futura realización de una nueva edición del Curso de Guías Balleneros para continuar fortaleciendo la calidad profesional del sector.

Homenaje a los pioneros

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a los pioneros del avistaje embarcado, al cumplirse 40 años de las primeras experiencias desarrolladas en Puerto Pirámides en junio de 1986.

En ese marco, se entregó una distinción a Malena y Axel Schmid en homenaje a su padre, Jorge Schmid, uno de los referentes que contribuyó al desarrollo de una actividad que hoy constituye un símbolo turístico de Chubut y una referencia internacional en turismo de naturaleza.

Un espectáculo único en el mundo

Cada año, entre junio y diciembre, la Ballena Franca Austral llega a las aguas de Península Valdés para aparearse, dar a luz y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides ofrece el tradicional avistaje embarcado, reconocido internacionalmente por la cercanía y el comportamiento natural de los ejemplares.

A pocos kilómetros, en el Área Natural Protegida El Doradillo, residentes y visitantes también pueden disfrutar del avistaje desde la costa, convirtiendo a Chubut en uno de los destinos privilegiados del planeta para observar a estos gigantes del mar en su hábitat natural.

«Mi imagen me pertenece»: estudiantes de la Escuela Agropecuaria 725 presentan una muestra fotográfica para reflexionar sobre el uso responsable de las imágenes

La exposición de fotografía estenopeica se realizará el 11 de junio en la esquina de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y busca concientizar sobre el derecho a la imagen, el consentimiento y el respeto en las redes sociales.

Alumnos de tercer año de la Escuela Agropecuaria N° 725, acompañados por la profesora de Educación Tecnológica Patricia Rojas, visitaron los estudios de FM Sur 105.5 MHz para invitar a la comunidad a participar de la muestra de fotografía estenopeica denominada «Mi imagen me pertenece».

La exposición se llevará a cabo el próximo 11 de junio, de 10:30 a 12:30 horas, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Uruguay de Sarmiento.

La propuesta se desarrolla en el marco de la Feria de Ciencias, Educación, Artes y Tecnología de la Provincia del Chubut 2026 y tiene como objetivo generar conciencia sobre el derecho a la imagen, el consentimiento y el uso responsable de fotografías y contenidos en las redes sociales.

Durante la muestra, los visitantes podrán observar imágenes obtenidas mediante cámaras estenopeicas, una técnica fotográfica artesanal que permite capturar fotografías sin utilizar lentes convencionales. A través de estas producciones, los estudiantes buscan transmitir un mensaje de reflexión dirigido a toda la comunidad.

«Antes de sacar, publicar o compartir una imagen de otra persona siempre tenemos que pedir permiso y respetar su decisión», expresaron los alumnos, destacando la importancia de promover el respeto por la privacidad y los derechos de las personas en el entorno digital.

La actividad será abierta al público y representa una oportunidad para conocer una técnica fotográfica diferente, al tiempo que invita a reflexionar sobre prácticas cotidianas vinculadas al uso de imágenes en la actualidad.

PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

La convocatoria está destinada a mujeres que cursen el último año del secundario o que hayan egresado y sean menores de 25 años.  Las becas son para las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Sustentabilidad; Licenciatura en Negocios Digitales y Licenciatura en Ciencias del Comportamiento.

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de la región, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

El Programa de Becas PAE-UdeSA, hace foco en alumnas con excelente desempeño que estén terminando o hayan egresado del colegio secundario y que tengan inquietudes y motivación para estudiar una carrera de grado en la Universidad de San Andrés.

 La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellas que hayan egresado y sean menores de 25 años, interesadas en cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Negocios Digitales; Licenciatura en Ciencias del Comportamiento; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería en Biotecnología o Ingeniería en Sustentabilidad.

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina y vivir en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 30 de agosto, en el sitio www.becaspae.com

El proceso de selección consta de varias etapas. Las postulantes deberán realizar un curso virtual y luego deberán rendir un examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a las beneficiarias.

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

 El programa de Becas PAE lleva más de 20 años de implementación ininterrumpida y ya ha alcanzado a más de 400 jóvenes desde su inicio.  En este caso, las Becas PAE UDESA apuntan al acompañamiento de jóvenes comprometidas con el desarrollo de sus comunidades, impulsoras de propuestas y cambios, que deseen desarrollar sus potencialidades intelectuales y humanas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?