Aumentó el precio de las naftas en los surtidores y ronda un 2%
El precio subió a partir de abril para «compensar el ritmo mensual de la devaluación y un posible incremento de un impuesto» El despacho acumula quince meses consecutivos de caída interanual.
Desde el martes 1° de abril habrá un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores.
El aumento en el que trabajan las petroleras no superará el 1,75% mensual promedio para sus combustibles, en línea con el movimiento de marzo, según dijeron a Infobae fuentes de YPF.
Durante marzo, se mantuvo la volatilidad en los valores internacionales del petróleo, algo que quita presión a nivel local.
El incremento servirá para acompañar el ritmo de ajuste mensual del tipo de cambio oficial -crawling peg-, de 1%, y una suba marginal del impuesto a los combustibles líquidos. El Gobierno mantiene diferida la actualización del tributo desde mayo del año pasado, para evitar sumar presión a la inflación.
En el mercado esperarán que el primer paso de los incrementos sea de YPF. La petrolera estatal concentra el 60% del mercado local y sus competidoras suelen aplicar subas en la misma línea.
+ Noticias sobre Nacional
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
Turismo: Oficializan otro fin de semana largo en diciembre
Fin de semana largo: hubo 21% más de turistas, pero gastaron menos que el año pasado
Milei enviará un proyecto para modificar la Ley de Glaciares
Inflación: se conoce el dato oficial de octubre que habría estado nuevamente por encima del 2%
El Gobierno eliminó el control estatal sobre los aranceles de las escuelas privadas
Franco Colapinto fue confirmado por Alpine y habrá un argentino en Fórmula 1 en 2026
El Gobierno flexibilizó los controles en la industria vitivinícola
Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones