Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
Antes de viajar a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima.
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales, en un mensaje que completó con la frase «Dios bendiga a la República Argentina» y su tradicional «Fin».
El Gobierno había incluido al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.
Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es “imprescindible” para que la entidad “continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias”.
«Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso», señalan desde el Nación
+ Noticias sobre Nacional
El papa León XIV: “Argentina, allá vamos»
Ley de Discapacidad: el oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora
La generación del día 20: el 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
El Niño seguirá intensificándose: ¿cuándo alcanzaría su punto álgido?
Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley
Messi, emocionado en su despedida: “Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que te puede pasar”
Inflación: anticipan que el IPC volvió a subir a cerca del 2% en septiembre, impulsado por alimentos
Se viene una noche inolvidable: la Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi
El Gobierno convocó a la Iglesia para dialogar sobre discapacidad, antes de la visita del Papa