Advierten que Caputo le dara mayor acceso de Estados Unidos al uranio argentino
Una publicación sostiene que esta opción es parte de las conversaciones entre el ministro de Economía argentino y el secretario del Tesoro estadounidense
El acuerdo de apoyo financiero a la Argentina por parte del gobierno de Donald Trump incluiría facilidades para expandir el acceso al uranio que existe en el país por parte de empresas de los Estados Unidos.
Así lo planteó el diario The Wall Street Journal, en una nota publicada en las últimas horas.
El influyente medio sostiene que esta opción es parte de las conversaciones que mantienen el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent.
La publicación evalúa esta posibilidad en la intención de Estados Unidos de generar una brecha en la relación entre Argentina y China, y limitar el acceso a los recursos minerales del país por parte del gigante asiático.
“Los funcionarios de la administración están tratando de contrarrestar la influencia de Beijing alentando a los líderes de la Argentina a llegar a acuerdos con empresas estadounidenses como una forma de impulsar proyectos de infraestructura e inversiones en sectores clave como las telecomunicaciones, dijeron personas con conocimiento de las conversaciones”, dijo The Wall Street Journal.
En esa línea subrayaron las palabras de Bessent por las que aseguró que “Estabilizar a la Argentina es ‘América primero’”
El diario especula con que si China queda excluida de la Argentina, “Estados Unidos tendría una ventaja en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Pekín y Washington”.
+ Noticias sobre Nacional
Una tucumana en la universidad que apuesta por la integración latinoamericana
Con una actuación estelar de Messi, Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
La inflación de mayo fue de 2,1% y se desaceleró por segundo mes consecutivo
El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica
Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias: la nueva declaración patrimonial de Adorni
El CONICET vuelve a las aguas de Chubut
Más de un millón de fanáticos despidieron a Carlos “Indio” Solari en Villa Dominico: la última misa ricotera
Anunciaron un nuevo paro universitario y advierten que “el segundo cuatrimestre está en riesgo”
Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock: “El lujo es vulgaridad»