Chubut realizó la 88° Plenaria del Consejo de Adultos Mayores en Sarmiento
El espacio de debate reunió a autoridades provinciales, locales y del PAMI.
Reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con las políticas públicas destinadas a las personas mayores, impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó en la ciudad de Sarmiento la 88° Plenaria del Consejo de Adultos Mayores del Chubut.
El espacio de encuentro, debate y construcción conjunta contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Christian Aprosoff; el viceintendente de Sarmiento, Emanuel Jenks; autoridades provinciales y la directora regional de PAMI.
Durante la plenaria se abordaron las principales líneas de acción vinculadas al fortalecimiento de derechos, la integración social y el acceso a programas específicos, además de evaluar los avances alcanzados en las distintas localidades de la provincia.
Este encuentro consolidó el trabajo articulado entre organismos provinciales, municipales y nacionales, promoviendo políticas de cuidado y bienestar para los adultos mayores, «reafirmando el valor de estos espacios de participación como herramienta clave en la construcción de una provincia más inclusiva», se destacó desde el área que conduce la ministra Florencia Papaiani.
+ Noticias sobre Regional
Un año de prisión condicional para un efectivo policial por abuso sexual en la comisaría de Sarmiento
El Jardín Maternal abre su período de inscripción para el ciclo lectivo
El empresariado de Chubut se reúne en Sarmiento para analizar la agenda provincial
Tecnología e innovación: se desarrollará el «Encuentro TIC 2026» en Sarmiento
Taller de Fotografía Estenopeica: una propuesta que invita a reflexionar sobre el uso de la imagen
Chubut avanza en nuevas propuestas turísticas para el Bosque Petrificado Sarmiento
Comerciantes rechazan la realización de “saladitas” en establecimientos educativos
“Fiscalía Abierta”: La Fiscal Andrea Vázquez dictó una charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil para los estudiantes del Colegio n°725
Sarmiento hizo historia: una cabaña de Chubut ganó el Gran Campeón en la Rural de Palermo