Balochi encabezó la asunción de nuevas autoridades en el gabinete municipal de Sarmiento
En un acto realizado este jueves por la mañana en el Salón de los Intendentes, el mandatario municipal, Sebastián Balochi, tomó juramento a dos nuevos integrantes del gabinete, marcando así una nueva etapa en el equipo de gestión local. Se trata de Julieta Vázquez, quien asumió formalmente como secretaria de Turismo, y de Hansel Yalil Bravo, flamante secretario de Asuntos Legales y Técnicos del municipio.
La ceremonia contó con la presencia del viceintendente Emanuel Venter Jenks, integrantes del gabinete, concejales, prestadores turísticos, familiares y amigos de los nuevos funcionarios, quienes compartieron este momento institucional que refuerza el compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento de las políticas públicas.
“Estamos convencidos de que la renovación es necesaria para seguir consolidando una gestión al servicio de la comunidad. En el caso de Julieta, es un orgullo que una joven formada en nuestra ciudad, con compromiso y capacidad, asuma este nuevo desafío. Y en el caso de Yalil, es alguien que me acompañó en el primer periodo de gobierno, fue convencional constituyente y tiene una gran solidez técnica como profesional”, expresó Balochi.
Reunión con prestadores turísticos
Previo al acto de asunción, Balochi encabezó un desayuno de trabajo junto al viceintendente y prestadores turísticos locales, en el que se presentó oficialmente a la nueva secretaria de Turismo. Vázquez es Técnica en Turismo egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y venía desempeñándose como subsecretaria del área, por lo que su designación da continuidad a un trabajo que ya venía en marcha.
Durante el encuentro, se abordaron líneas de acción para la planificación de la próxima temporada turística, haciendo hincapié en la importancia de consolidar la oferta local mediante estrategias de promoción, difusión y comercialización.
“El turismo es uno de los ejes estratégicos para diversificar la matriz económica de nuestra ciudad. Y por eso creemos fundamental el trabajo articulado con el sector privado y con todos los actores del territorio”, sostuvo el jefe comunal.
Cambios y proyecciones
Balochi también adelantó que no serán los únicos cambios en el gabinete municipal, en el marco de una evaluación general del esquema de gobierno y su adecuación a los desafíos actuales.
En ese sentido, confirmó que este viernes visitará Sarmiento el ministro de Turismo provincial, Diego Lapenna, con quien se prevé avanzar en una agenda conjunta de trabajo.
Finalmente, el intendente agradeció especialmente a Francisco Jaramillo, quien deja la Secretaría de Turismo para asumir nuevas responsabilidades en el ámbito del gobierno local, destacando “su compromiso y su aporte durante estos años de gestión”.
+ Noticias sobre Regional
El Gobierno del Chubut reforzó la presencia del IPV brindando respuestas a vecinos del sur provincial
Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional
Sarmiento celebró el Gran Premio ‘Héroes de Malvinas’ con una exitosa doble jornada.
La Fiscalía suma cuatro condenas en el lapso de quince días
El presidente de Chubut Deportes visitó Sarmiento y se comprometió a trabajar codo a codo con la gestión municipal
Con fuerte discurso político Balochi dio apertura al periodo legislativo 2026 en Sarmiento
LA ORQUESTA MUNICIPAL INFANTO JUVENIL DE SARMIENTO YA ESTÁ EN MARCHA
Balochi y prestadores turísticos avanzan en el «Destino Sarmiento»
Avanza el tratamiento de la Ordenanza Tributaria en el Concejo Deliberante