Homicidio en una estancia de Ricardo Rojas
La Fiscal Andrea Vázquez y la licenciada en criminalística Julieta Bochatey, trabajaron en el lugar del hecho, en el marco de la investigación por un caso de homicidio, ocurrido el domingo 16 de marzo, en una estancia de la localidad de Ricardo Rojas. La víctima fue identificada como Pedro Segundo Quilodran, quien se encontraba en la zona, realizando trabajo de arreo de caballos salvajes, a bordo de su motocicleta. Asimismo, los investigadores, confirmaron que ayer por la tarde, una persona se acercó hasta el sector donde se encontraba el cuerpo de la víctima, y ante los efectivos policiales, manifestó que era el autor del asesinato.
En este marco, el sospechoso, quedó detenido en la dependencia policial de Ricardo Rojas, a la espera de su traslado a Sarmiento, para comparecer en la audiencia de control de la detención.
El caso
Las primeras informaciones, con las que la fiscalía trabaja su hipótesis del caso, indican que Pedro Quilodrán y otras dos personas, fueron contratadas para realizar un trabajo de arreo de caballos salvajes, en la zona de la estancia “La serrana”. Quilodrán utilizaba una moto para el trabajo de traslado de animales. El domingo 16 de marzo, aproximadamente a las 18:30, fue la última vez que sus compañeros de tareas lo vieron en ese sector. Luego de realizar una primera búsqueda, a las 00:00, los trabajadores rurales regresaron a la estancia. Pensaron que Quilodrán habría optado por quedarse a descansar en algún puesto del campo. Al día siguiente, en una nueva recorrida por la estancia “La Fuencisla”, divisaron la moto tirada en el suelo y a su lado el cuerpo de la víctima. En forma inmediata, solicitaron la presencia de la policía, quienes llegaron al lugar, junto a una enfermera y personal de bomberos. Al mismo tiempo, la policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que viajó hasta el lugar del hecho. También trabajó personal de la División de Policía Científica de Sarmiento
“Fui yo”
En este marco, cuando la policía estaba preservando el sector, se presentó una persona que manifestó ser el autor del asesinato. En consecuencia, se dispuso su detención y traslado a la dependencia policial. Por su parte, la fiscal Vázquez, dio instrucciones a la procuradora Luciana Coppini y el funcionario Alexis Ubilla, para que soliciten al juez Ariel Quiroga, la autorización de órdenes de allanamiento y requisa en la vivienda del sospechoso. También, requirieron el secuestro de todo tipo de armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, realización de hisopados, y registros de vehículos.
Por otra parte, el equipo de investigadores, gestionó un turno ante el cuerpo médico forense, a los fines de efectuar la autopsia correspondiente. En los primeros exámenes del cuerpo, realizado por el personal de criminalística de la fiscalía, se estableció que la víctima presentaba orificios en la sien, pómulo y cuello.
Finalmente, la fiscal Vázquez, presentará hoy el pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el detenido. En ese acto judicial, se conocerá la calificación legal provisoria y las medidas de coerción que los investigadores, consideren pertinentes
+ Noticias sobre Regional
El Intendente Balochi realizó gestiones para que se normalice el servicio de transporte escolar para escuela 725
En la 95° Exposición Agrícola de Sarmiento, Torres anunció un trabajo conjunto para repoblar los campos de la provincia y fortalecer la agenda productiva
Visorías de fútbol masculino de Chubut deportes en Sarmiento
Balochi acompaño a la liga de los barrios en el homenaje a Roberto Ignacio
La Fiscalía abrió una investigación penal contra un sujeto denunciado por abuso sexual infantil
Balochi hizo entrega de los 20 millones de pesos gestionado a provincia al club deportivo sarmiento
Balochi tomo juramento a los nuevos secretarios
Ratifican a la Fiscal Andrea Vázquez para un nuevo mandato como presidenta del Consejo de Fiscales de la provincia de Chubut
El intendente Balochi presente en la apertura de sesiones legislativas