«La Trochita» es uno de los atractivos turísticos más elegidos de octubre
El Viejo Expreso Patagónico, que administra el Gobierno del Chubut, se ha posicionado como uno de los principales atractivos durante esta primavera.
Cientos de visitantes provenientes de diferentes provincias de la Argentina, e incluso del extranjero, disfrutan a pleno de «La Trochita», el emblemático tren cordillerano administrado por la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través del Ministerio de Producción.
Transcurrida la primera quincena de octubre, «La Trochita» se ubica entre los productos más elegidos para quienes llegan a la cordillera en esta primavera que viene registrando altos índices de ocupación en localidades de toda la zona.
El interés por el Viejo Expreso Patagónico es mayúsculo, al punto que casi la totalidad de los tickets disponibles para las salidas del corriente mes, en el tramo Esquel –Nahuelpan, ya fueron comercializados.
Salida adicional
La fuerte demanda de pasajes registrada en los últimos días obligó a la gerencia del tren a incorporar distintas salidas adicionales. En ese marco es que se confirmó una para el próximo lunes.
Además de los viajes previstos para este viernes 18 y el sábado 19 (por la mañana y la tarde), el 21 de octubre se agrega uno adicional que partirá de la Estación Esquel a las 10 y regresará cerca de las 13 horas.
Este jueves que pasó, «La Trochita» hizo el habitual recorrido hasta la comunidad Nahuelpan con vagones repletos de pasajeros maravillados con el histórico tren y el colorido paisaje que aporta para crear un marco único.
Desde la gerencia del tren se recordó que los interesados en obtener un boleto para vivir esta experiencia a bordo de la centenaria formación ferroviaria pueden ingresar al sitio web: latrochita.org.ar o acercarse a las oficinas de la Estación.
+ Noticias sobre Provincial
Lotería del Chubut lanza un sorteo para viajar al Mundial y ver a la Selección Argentina
Chubut espera por el estadio más grande de la Patagonia
Argentina Week 2026: Chubut promociona su potencial productivo ante inversores internacionales
Chubut fortalece su agenda exportadora con un plan de $1.000 millones para el sector ovino
Ignacio Torres: la visita de Milei junto a gobernadores a Estados Unidos muestra “calidad institucional»
Comarca Andina: Provincia avanza con la construcción de viviendas y este fin de semana entregará las primeras unidades
Chubut avanza con la puesta en marcha de un moderno sistema para reducir accidentes de tránsito
Chubut: Cada escuela define el uso de celulares en sus acuerdos de convivencia
Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson