El Gobierno provincial junto a gremios de la educación realizó una nueva reunión paritaria
Asistieron representantes de UDA, AMET, ATE, SADOP, UPCN, SITRAED y ATECh.
En el marco de las negociaciones salariales con diferentes sectores de la Administración Pública provincial, el Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, realizó este lunes una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, en la sede del Ministerio de Educación en Rawson.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Luis Punta junto a su par de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y además participaron el secretario Nicolás Zárate, y la subsecretaria Caren Lloyd, de la Secretaría de Trabajo; Carlos Tapia, subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público; mientras que por los gremios asistieron representantes de UDA, AMET, ATE, SADOP, UPCN, SITRAED y ATECh.
Propuestas salariales
El Gobierno presentó un esquema de incrementos tanto para docentes como para auxiliares de la educación. En cuanto a los docentes, se propuso un aumento total de 5 puntos porcentuales en el ítem de antigüedad, con subas progresivas de 2 puntos en septiembre y octubre, y 1 punto en noviembre.
Para los auxiliares de la educación, la oferta contempla un incremento total del 9% en el haber básico de la categoría testigo, con aumentos acumulativos del 3% en octubre, noviembre y diciembre.
Además, se propuso que el personal auxiliar reciba a partir de septiembre el mismo monto que los docentes en concepto de ubicación geográfica.
Expansión de jornadas escolares
En otro punto relevante, el ministro de Educación anunció la implementación de jornada completa a cinco nuevas escuelas y la apertura de un cupo para 30 escuelas de jornada extendida, donde se priorizará la alfabetización. Este modelo será opcional para las instituciones interesadas, las cuales deberán presentar un proyecto para su incorporación.
Para este programa, podrán ser designados dos docentes por turno por escuela.
Próxima reunión
El diálogo entre el Gobierno y los gremios continuará en una nueva reunión paritaria, prevista para el lunes 23 de septiembre a las 10, en la sede del Ministerio de Educación, con el fin de avanzar en los detalles de las propuestas.
+ Noticias sobre Provincial
El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” continúa sumando recursos para fortalecer la atención en Rada Tilly
Lotería del Chubut entregó casi $250 millones en la Quiniela Poceada
Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región
Lorenzo y el sector petrolero: “Los hechos le dieron la razón a quienes decidieron sostener la actividad”
“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada de primavera
Cerro Hermitte: Torres entregó otras nueve viviendas y ya son 36 las familias damnificadas que recibieron una solución habitacional
Docentes pidieron que se dicte educación tecnológica en escuelas primarias
Desde hace 10 años, PAE impulsa el programa Promotores Ambientales en Chubut
Las empresas chubutenses tendrán este jueves un encuentro para conocer las oportunidades de negocio en Vaca Muerta