Balochi y Loyaute firmaron importantes convenios de colaboración productiva e inclusión social en el aniversario de Río Mayo
El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, participó en la celebración del aniversario de Río Mayo, donde acompañó a su par, Gustavo Loyaute, en el acto central que fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres. Los intendentes formalizaron importantes convenios que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través del uso compartido de instalaciones y el fortalecimiento de la producción zonal.
Dentro del convenio marco, que contempló aspectos productivos y sociales, uno de los puntos más destacados es el que permitirá a los habitantes de Río Mayo utilizar las instalaciones del Natatorio Municipal de Sarmiento. Este acuerdo, firmado por los intendentes Balochi y Loyaute, estipula la coordinación de horarios y días de uso para garantizar un acceso ordenado y efectivo a las instalaciones.
«Es un gran paso a la inclusión, porque tanto niñas y niño, los jóvenes y adultos de Río Mayo van a poder asistir a la pileta climatizada que tiene la Municipalidad de Sarmiento», destacó Balochi, permitiendo que tengan las mismas oportunidades para el desarrollo deportivo, recreativo y social en la región.
Durante la firma, Balochi resaltó la importancia de este acuerdo, señalando que «no solo beneficia a los habitantes de nuestras localidades, sino que también marca un paso importante hacia la cooperación regional, clave para el desarrollo de nuestras comunidades».
Colaboración para el desarrollo productivo
Asimismo, los intendentes acordaron la colaboración mutua con el objetivo de vincularse estratégicamente y aunar esfuerzos para fortalecer y desarrollar la producción zonal. Este convenio incluye la planificación y ejecución de proyectos y actividades conjuntas, así como la capacitación de agentes que elaboran productos artesanales para la aplicación del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), lo que será una herramienta fundamental para ampliar su esfera de comercialización.
Para Balochi, este conjunto «demuestra cómo la colaboración entre municipios puede generar beneficios tangibles para sus habitantes, promoviendo la integración regional y mejorando la calidad de vida en ambas comunidades, pensando y trabajando de manera articulada entre todos para el crecimiento de la región».
Participación activa
El intendente de Sarmiento acompañó a su par riomayense en la inauguración de la sala de cine, la entrega por parte del Gobierno provincial de una ambulancia y minibús, y la estación de reciclado.
Balochi resaltó la llegada de inversiones de la mano del Gobierno provincial, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada rincón de la provincia. «Tenemos que pensar que todos debemos trabajar para el beneficio de las vecinas y vecinos de nuestras localidades y de la provincia en general, son momentos en donde la política debe tomar conciencia que si aunamos esfuerzos, podremos salir adelante», concluyó.