“7° Encuentro Gastronómico Ancestral”
El próximo sábado 12 de octubre en coincidencia con el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la Municipalidad de Gualjaina, a través de la Coordinación de Turismo y Cultura, realizará el “7° Encuentro Gastronómico Ancestral”.
Actividades propias del evento se destacan para esta ocasión, que contará con la presencia del Chef Rodrigo Gajardo, junto al acompañamiento de colectividades locales y la región, entre otras árabe, paraguaya, galesa, junto a comunidades de Sierra Colorada, Lago Rosario, Nahuelpan y Colán Conhué.
Otra característica está en las degustaciones, que corresponden a cada una de las especialidades que se presenten, las que son presentadas dando impulso especial al Encuentro Gastronómico.
Convocatoria
A partir de las 10 hs. en el Gimnasio Municipal, será la convocatoria, destacándose además se habilitarán stands del predio lindero, sumándose a las presentaciones gastronómicas típicas, Curanto, Corderos al Horno de Barro, junto producción hortícola de la zona y alimentos ancestrales como Charqui, Ñaco, Muday, Pancutra.
La jornada se extenderá hasta las 20 hs., estando previsto el acto de inaugural a las 12.30 hs. con autoridades, invitados especiales y público, quedando oficialmente habilitado el paseo de artesanos y productores.
Por la tarde se realizará una demostración de Juegos Ancestrales (Mapuche -Tehuelche), también para el interés de productores estará el Maestro Oleario Víctor Tomaselli, que presentará el filme Autosustentables. Introducción del concepto de agroecología y presentación de la RED DE LOS MUNICIPIOS AGROECOLOGÍA DE ARGENTINA, RENAMA.
Las actividades se complementarán con presentación de grupos de danzas folclóricas, árabes, peruana, paraguaya, chilena y el conjunto “Los Paisa”, que estarán acompañando a lo largo de la jornada.
+ Noticias sobre Provincial

El incendio en El Pedregoso fue controlado

Verano Seguro: Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró a 74 conductores alcoholizados de la vía pública

Inició programa educativo que acompaña a estudiantes en su transición del nivel primario al secundario

Torres: «vamos a hacer lo necesario para que todos los delincuentes terminen presos»

Epuyén: el Gobierno provincial avanza con el plan de reconstrucción de viviendas

Combaten nuevo incendio en el Parque Los Alerces

Torres instruyó al Gabinete a permanecer en la Cordillera ante los nuevos focos activos

Provincia abrió la inscripción para las Becas Escolares 2025

Entidades patagónicas respaldaron el proyecto de Chubut y Río Negro para declarar la emergencia económica, social y fiscal en la Comarca Andina
