Gualjaina interesantes propuestas en Semana Santa

0
323
DCIM100MEDIADJI_0057.JPG

Durante el próximo Fin de Semana XXL, la localidad de Gualjaina a impulso dela decisión del Intendente Marcelo Limarieri de alentar el desarrollo y promoción turística, ofrecerá la propuesta “Bodegas y Viñedos de Puertas Abiertas” además del segundo “Vía Crucis a la Virgen de la Buitrera en Piedra Parada”

“De puertas Abiertas”

Por iniciativa del Turismo Municipal, en conjunto con los  productores y prestadores, desde el 28 de marzo al 2 de abril, se desarrollará Bodegas y Viñedos “De Puertas Abiertas”, lo que permitirá a los visitantes recorrer, conocer y degustar los vinos de Gualjaina.

La posibilidad de contar con almuerzo, visitas, degustaciones de dos etiquetas con tabla de quesos, como propuesta de almuerzo una de las alternativas es tabla de quesos acompañada de encurtidos locales, hummus,  frutos secos y focaccia.

Luego canastitas gourmet de pera, queso azul, nuez y mozzarella; provolone, jamón crudo, rúcula; cordero al Chardonnay, junto al postre del día, además de la degustación de vinos.

“Vía CRUCIS”

Este viernes 29 de marzo será el “Segundo Vía Crucis” a la Piedra “Virgen de la Buitrera” en Piedra Parada, con de Turismo Religioso, en una  actividad generada desde Gualjaina, por iniciativa del Intendente Municipal Marcelo Limarieri, Coordinación de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Gualjaina, Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad y Prelatura Esquel.

La naturaleza ha generado un paisaje magnífico en el Área Natural Protegida que abarca 132 hectáreas en la Comarca de la Meseta Central, con Piedra Parada que tiene 100 mts de base por 240 mts de alto, una formación rocosa que atestigua la actividad volcánica que data en más de 50 millones de años.

El ambiente natural con adaptaciones básicas, es un amplio espacio que permite el desarrollo de esta actividad tan cara a la Fe Cristiana, generando una amplia convocatoria de fieles y turistas.

La actividad está programada con una concentración de fieles y visitantes en acceso al Cañadón de la Buitrera, para comenzar el Vía Crucis desde las 15 hs.

Turismo

Desde el trabajo  que se  viene realizando en cuanto a la promoción de Gualjaina y Piedra Parada, se estima que el crecimiento de visitantes superó los 5000 anuales, sumando a ello objetivos de conservación.

Conservar recursos y procesos; belleza y atributos geológicos, paleontológicos, arqueológicos del área para la investigación y monitoreo. Garantizar el uso público. Aportar a pobladores beneficios compatibles con el área. Disminuir impactos negativos, son parte de los objetivos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here