Telsen: Nueva Mesa de Desarrollo

0
369

La semana pasada, martes 28 de noviembre, se realizó una nueva Mesa de Desarrollo, con la participación de Representantes de distintas instituciones y organizaciones de productores como INTA, SENASA; CENPAT; Subsecretaria de Ganadería de la Prov. del Chubut; Asociación de Productores Meseta Intermedia y productores de la zona.

Se trataron temas referidos a  Encefalomielitis equina, situación sanitaria actual de la infección y situación sanitaria ovina en la provincia de Chubut, con respecto a ectoparasitosis (sarna ovina, melofagosis y pediculosis).

En la ocasión además se comentó  sobre los créditos disponibles en la provincia destinada a productores, también aportes no reintegrables para fondos rotatorios que puede ser destinatarios organizaciones o grupos de productores que se unen para una determinada actividad productiva.

Como ejemplo se mencionó la vigencia de los planes “Lanar” para productores ovinos y “Ganar” para el sector bovino. Se presentaron los resultados finales del trabajo de “Estado de Ocupación de los Establecimiento Ganaderos de la Provincia del Chubut”, analizando particularmente la situación del departamento Telsen.

En otro orden, e presentó el proyecto “Minimizar la vulnerabilidad climática de los habitantes rurales y aumentar las capacidades para la regeneración de la vegetación y los suelos” ante los efectos del cambio climático.

En el marco del proyecto Fondo Verde del Clima, un fondo dentro del Convención Marco de Naciones Unidas y el Cambio Climático. Teniendo en cuenta esta última exposición se invitó a los productores a un taller en donde en forma participativa se trabajó desde la visión que los participantes tienen en relación a los efectos del cambio climático sobre la actividad productiva zonal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here