Gastre: La Biblioteca Popular cumplió su primer año

0
307

El 29 de noviembre la Biblioteca Popular “José Hoover Ochoa” de Gastre celebró su primer año de conformación de la comisión directiva, en “La Voz de la Meseta” (LU17) su presidenta Ivana Torres, dio detalles de los avances logrados.

Al respecto explicó “El nombre es en honor a un maestro que dedicó su vida a enseñar acá, hemos hablado con él”, aclarando que originalmente se iba a llamar Agustín Pujol, pero no fue posible ya que hay otra con ese nombre.

El avance del primer año

En otro momento de la entrevista Torres manifestó “Hemos avanzado con respecto al trámite que nos pedía la CoNaBip, queremos agradecer a Pablo Gil Guerrero, que es el escribano que nos ayuda para la documentación”.

Luego destacó “Hemos tramitado en la comuna de Gastre, un terreno, así que fue cedido por eso agradecemos a Genaro Pérez, así que ahora tenemos que comenzar con un anteproyecto, para presentarlo y construir la sede, ya sea con provincia o Nación”.

Espacio físico

Refiriéndose a la falta de lugar para funcionar explicó, “Hemos recibido donaciones, hasta el momento más de mil libros, no hemos podido trabajar más al no contar con un espacio físico”.

Continuó señalando “En principio hemos estado con lo más importante que son los papeles para tener todo en regla, el año que viene veremos si podemos conseguir mientras tanto, un espacio físico para hacer inventario, arreglar los libros, avanzar en hacer cursos”.

Finalmente hablando sobre los integrantes de la Comisión Directiva explicó, “Somos todos de acá oriundos de Gastre, es importante porque cuando se necesita reunirse para algo no tenemos problema en reunirnos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here