Piedra Parada: Limarieri recibió al embajador de Republica Checa

0
401

Este martes el Intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri mantuvo un encuentro en Piedra Parada, con el Embajador de República Checa L’ubomir Hladík, donde se acordó un próximo encuentro con representantes de la Unión Europea

La presencia del  diplomático europeo estuvo basada, en la presentación del proyecto RedER, recientemente aprobado por la Unión Europea para la Estepa Patagónica de Chubut,

Consiste en la transición energética justa e inclusiva de la agricultura familiar, que es llevada adelante por la Fundación 500RPM que preside Luciana Proietti, el apoyo técnico del INTA y avalado por la Municipalidad de Gualjaina.

Recorrida

El embajador y comitiva permaneció durante toda la jornada en la localidad de la Meseta, visitando a pequeños productores que están incluidos en el programa “Frutillas del Viento – Gualjaina”

Visitó en el lugar emprendimientos, informándose respecto a los avances logrados y la producción de frutillas que se realiza, utilizando  energía producida por molinos eólicos y paneles solares, para permitir el riego por goteo.

A la tarde, invitado por la municipalidad, el Embajador checo conoció Piedra Parada y Cañadón de “Las Buitreras”, manifestando su satisfacción, asombrado por la imponencia del paisaje natural.

Reunión

El ANP Piedra Parada fue el marco que sirvió para el saludo protocolar y posterior diálogo entre el Embajador Hladík el Intendente Limarieri, quien lo interiorizó sobre proyectos de desarrollo para la localidad.

El diplomático se mostró interesado en cuanto a la posibilidad de establecer negociaciones futuras, a favor de lograr interesar inversiones por parte de la Unión Europea en la zona.

Como resultado se acordó un próximo encuentro, para definir condiciones, posibilidades y la apertura a  favor de acompañar posibles aportes para actividades como el turismo, investigación y desarrollo productivo.

Finalmente se realizó un intercambio de presentes, recibiendo el embajador un tejido realizado por el Taller de Artesanas de Gualjaina, mientras que el Intendente recibió un libro referido a Praga, capital de República Checa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here