El ministro Antonena acompaña el pedido de los gobernadores electos en la solicitud de prórroga del refinanciamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo

0
86

Antonena manifestó que acompaña las gestiones del gobernador electo. También se requirió la renovación de los compromisos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el marco de la transición de gobierno, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, indicó este martes que “es de suma importancia acompañar la solicitud de prórroga del financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), como así también la renovación de los compromisos con la ANSES”.

En relación a los instrumentos financieros establecidos con Nación, el ministro de Economía manifestó que “es vital y necesaria la postergación del Fondo Fiduciario -hasta el 27 de febrero del 2050, creado por Decreto N°286/95- a los efectos de lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de las finanzas provinciales”.

Al mismo tiempo, el funcionario precisó que “en octubre también solicitamos la renovación de los acuerdos con ANSES para reforzar el acompañamiento a la gestión entrante y en beneficio de todos los chubutenses”.

Finalmente, Antonena señaló que “estas gestiones son fundamentales para que el gobierno entrante afronte los compromisos que tiene la provincia, sobre todo en los primeros meses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here